Economía

iloveaceite participa en la Misión comercial inversa de India y Corea y en ‘Cortijo Urbano’

iloveaceite.com, plataforma de comercialización y exportación de aceite de oliva,  llevará a cabo esta semana una amplia e intensa agenda comercial que tendrá como eje central su participación en la Misión Comercial Inversa de India y Corea del Sur que durante los días 24, 25 y 26 visitan Jaén, organizada por la Cámara de Comercio y la Diputación de Jaén.

Así, toda la tarde del jueves, día 24, los representantes de las siete empresas que participan en esta Misión, 2 indias y 5 coreanas, tendrán encuentros bilaterales desde las 15.30 horas de la tarde en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

El objetivo de estos encuentros bilaterales es iniciar contactos comerciales para la búsqueda de nuevos clientes y oportunidades de negocio para la exportación de aceite de oliva a estos dos países, así como fortalecer nuevos vínculos comerciales que ayuden a la difusión del consumo del aceite de oliva como pilar básico de la Dieta Mediterránea, declarada desde el pasado 16 de noviembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Visita a la Almazara de Peal de Becerro

Así mismo, parte de la agenda se desarrolla el viernes, día 26, desde las 9,30 horas de la mañana, donde las empresas seleccionadas de esta Misión Comercial realizarán una visita a las instalaciones de la SCA Nª Sª de la Encarnación en Peal de Becerro, adscrita la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’, donde se producen los aceites de oliva virgen y virgen extra que comercializa y exporta iloveaceite.com.

De esta forma las empresas indias y coreanas conocerán de primera mano cómo es una almazara y cómo se produce uno de los mejores oleocaldos del mundo que, además, acaba de arrancar con la nueva producción.

Participación en Cortijo Urbano

La agenda se completa con la participación durante los días 24 y 25 en Cortijo Urbano, un novedoso y exclusivo acontecimiento con la Dieta Mediterránea  como argumento y el aceite de oliva como protagonista, organizado por CITOLIVA.

A través de una explotación auxiliar, iloveaceite.com presentará a todos los visitantes y participantes en este evento, información y exhibirá toda la gama de sus aceites de oliva virgen extra.

Cortijo Urbano se celebra los días 24 y 25 en Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

Sobre iloveaceite.com
iloveaceite.com es un proyecto empresarial del que es fácil enamorarse. Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo,  dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de nuestra zona de producción. iloveaceite.com es, además, una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización (exportación) de aceite de oliva virgen extra, que ofrece productos de altísima calidad -directamente desde los productores- respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial.

iloveaceite.com en Facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=338860836992
iloveaceite.com en Twitter
http://twitter.com/iloveaceite

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.