Cultura

LA BANDA VALLISOLETANA “PRESIDIO” TELONEARÁ A ALICE COOPER

El grupo vallisoletano, Presidio, nace en el año 2006 en el que editan su primera maqueta con 11 temas en inglés bajo el nombre de Diceroll. Un año más tarde sacarán una segunda maqueta compuesta por cinco temas, esta vez en castellano.

Será en el año 2009 cuando lanzan al mercado su primer disco de estudio, grabado en Lamiña Producciones y mezclado por Carlos Yeves de Celtas Cortos. Un doble CD con 9 temas cantados en castellano y en inglés donde se busca un sonido real, huyendo de las programaciones y de los sonidos “perfectos” digitalizados. Todo lo que se escucha en este primer disco de los vallisoletanos está grabado por ellos mismos.
Lo mejor del disco ha sido conseguir que ninguno de los temas se parezcan entre sí, guardando la conexión entre ellos por un sonido metálico que caracteriza al grupo.

En 2010 Presidio reaparece con nuevos componentes Valen a la voz y Chisco al bajo y con la grabación de un nuevo disco que estará muy pronto en el mercado.

Hard Rock / metal con matices progresivos en la onda del mejor estilo conseguido en los años 90 por bandas como Megadeth, Metallica o Iron Maiden.

VALLADOLID – 26 DE NOVIEMBRE
POLIDEPORTIVO HUERTA DEL REY

20:00H APERTURA DE PUERTAS

20:45H PRESIDIO

22:00H ALICE COOPER

El concierto que Alice Cooper ofrecerá el próximo 26 de noviembre está dentro del Ciclo denominado Grandes Conciertos de Valladolid que el Ayuntamiento de la ciudad realiza durante el año 2010.

Alice Cooper fue pionero del hard rock, shock rock y del glam rock . Conocido como un relevante precursor del heavy metal es el artista más querido por los amantes del rock clásico. El músico norteamericano de hard rock repasará los éxitos su extensa carrera; que dura ya más de 40 años .

Con una carrera que comenzó en 1969, en plena época hippie, apadrinado por Frank Zappa, el músico norteamericano rompió moldes con espectáculos en vivo. Con títulos como “Pretties for you”, “Trash” o “Goes to hell”, son en total más de 25 álbumes grabados en más de cuatro décadas de carrera, Alice Cooper se ha convertido en una de las figuras más influyentes en el mundo del rock.

Los shows de ALICE COOPER no son sólo una muestra de puro Rock, sino también una puesta en escena realmente sorprendente que han llegado a conmover, aterrorizar incluso desde las primeras filas… .. Sin embargo, la gira de Alice Cooper’s Theatre Of Death está preparado para superar todos los anteriores espectáculos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.