Cultura

La ira de los hombres buenos, de Karlos Goitia

Me dicen que tiene pinta de “camino de la trilogía” y tras la novelaBERMEO, LA TIERRA CONTRA EL MAR, está a punto de salir (bueno… de hecho ya ha visto la luz) la segunda novela del escritor Karlos GoitiaLA IRA DE LOS HOMBRES BUENOS.

Esta es la historia de la lucha contra la codicia y crueldad intolerable de los hombres que inició la saga de los Andia en un vibrante relato en el que el arraigo del mal en el ser humano conseguiría apoderarse del espíritu de aquellos que nacieron para ser hombres buenos.

Y no cuento más porque, aún ya teníendo la novela en mi mesa y haberme “deborado” medio libro, luego me riñen -con razón- por contar toda la trama. Así que, al modo de los concursos culturales de televisión diré eso de “hasta aquí puedo leer”:

Entre los siglos XVI y XVII una delicada situación azotaba parte de Europa con guerras y conflictos entre los países más poderosos que luchaban sin tregua por el control de las rutas marinas que comunicaban con el nuevo mundo y sus bastos beneficios.

Durante ese periodo en una conocida villa marinera del norte de la península Ibérica, un particular enfrentamiento se sucedía entre dos familias que sembró durante tres generaciones el más profundo y cruel sentimiento de odio que podía llegar a albergar el ser humano hacia sus semejantes.

Tiempo de orgullosos arponeros que temían más al hambre de su familia que a la propia muerte, un lugar donde la mujer era la viva referencia de fortaleza en la familia cuando el único sentimiento verdadero era el querer seguir viviendo para ver amanecer un día más.

Sobre el autor, Karlos Goitia Martínez, decir que nació en Tampa (Florida, EE.UU.) en 1974 aunque, hoy en día, vive en Bakio (Bizkaia). Centró sus estudios en la rama Técnica y actualmente combina su ocupación laboral en la Dirección de Planta de una prestigiosa Empresa de Reciclaje Electrónico con su pasión por la escritura.

Lejos de mencionar florituras personales o pretensiones de grandes premios literarios, este autor se define a sí mismo como una persona tan normal como el más común de los lectores que un día sintió la necesidad de contar una historia y se puso a escribir su primer libro.Tras la buena acogida de su anterior novela (la citada BERMEO, LA TIERRA CONTRA EL MAR), vuelve con otra gesta digna de codearse con los arquetipos de las grandes epopeyas históricas donde la voluntad del ser humano está por encima de cualquier bien terrenal, y en la que los valores inherentes de aquellos que siguen los dictados de su corazón no atienden a la razón ni a las normas impuestas.

Asímismo, el escritor “me deja” que os invite a la presentación de su novela, LA IRA DE LOS HOMBRES BUENOS, si os viene bien estar este próximo día 26 Noviembre a las 19:00h. en la Biblioteca Municipal de Bermeo-Bermeoko Liburutegia. También, el día 3 de diciembre a las 19:00h. en la Casa del Libro de Bilbao (C/Alameda de Urkijo, al lado de El Corte Inglés, o, si no, el día 10 de diciembre a las 19:00h. en la Biblioteca Municipal de Bakio-Bakioko Liburutegia.

+ INFO: http://www.facebook.com/?sk=messages&tid=1584874017337#!/profile.php?id=1256343002

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.