Cultura

Las microescapadas ponen a Jaén de moda en Internet

La provincia jiennense se ha lanzado a conquistar el mercado turístico en Internet a través de una estrategia de promoción y comercialización para los internautas que presenta este territorio como una opción idónea para la realización de viajes de fines de semana y puentes, una idea que se ha englobado bajo el concepto de microescapada.

A través del portal www.microescapadas.com el usuario encontrará una variada oferta de destinos jienenses llenos de experiencias, con precios asequibles y adecuados para cuando el turista no puede desplazarse muy lejos de su lugar de origen.

La puesta en marcha de esta estrategia responde al elevado uso que se realiza de Internet para la búsqueda y planificación de viajes –el 82% de las personas que usa la red lo hace en este sentido–.

El portal web www.microescapadas.com aglutina las distintas opciones turísticas que esconde la provincia jiennense para el viajero que busca desde aventura, hasta cultura, vivir las tradiciones o un lugar para descansar.

Así, el internauta que acceda a este portal encontrará en cada uno de sus apartados –Yo, rey”, vinculado al turismo cultural; “Yo, aventurero”, relacionado con el turismo activo; “Yo, gourmet”, destinado a promocionar las bondades gastronómicas de la provincia; “Yo, romántico”, para el turista que busca descanso; y “Yo, humanista”, sobre las tradiciones – las diferentes opciones de microescapadas que presenta la provincia en cada uno de ellos.

La Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Comercializadora de Turismo han puesto en marcha esta nueva estrategia para situar la oferta turística jiennense en una posición preferente dentro del mercado turístico en Internet.

Más información sobre esta estrategia turística: Descargar

http://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/actualidad/2010-noviembre/10-11-10_Datos_de_interxs_Microescapadas.pdf

Web:

www.microescapadas.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.