Cultura

¿Qué buscas en una pareja?

 Lado a lado

Está claro que cada persona busca algo diferente en una pareja. Pero dicha búsqueda implica conocer previamente qué queremos encontrar para poder alcanzar el objetivo deseado. Un objetivo que no se produce de forma inmediata puesto que el destino es impredecible e incierto. Algunas personas esperan años al gran amor de su vida.

Algunas personas buscan encontrar en una pareja estabilidad. Es decir, desean encontrar a alguien con quien poder compartir un proyecto de vida que tiene sabor de futuro. Por el contrario, otros buscan a una pareja compatible en gustos y aficiones mientras que otros consideran que esta idea puede resultar un tanto aburrida.

Algunas mujeres también tienden a enamorarse de hombres maduros, como muestran cada vez más los casos de personajes populares y rostros conocidos de la prensa del corazón no sólo a nivel nacional sino también internacional. Del mismo modo, el efecto contrario empieza a dejar de ser extraño gracias a las parejas formadas por mujeres maduras y hombres jóvenes.

La diferencia de edad ya no es un obstáculo para muchas personas puesto que el amor traspasa fronteras. Eso sí, todavía existen parejas de novios que tienen una edad semejante. Es dífícil saber qué se busca exactamente en el amor puesto que en general la vida te sorprende y finalmente te enamoras de la persona que menos esperas. De hecho, a veces no es nada fácil controlar el corazón que finalmente te guía en algunas ocasiones hacia el éxito y en otras ocasiones hacia la decepción como consecuencia de un amor no correspondido.

Además, una persona también sufre una gran evolución a lo largo de su vida, por tanto, no busca lo mismo en cualquier momento sino que dependiendo del periodo vital aspiramos a encontrar unas cualidades distintas. Por ejemplo, en la adolescencia y en la juventud damos una importancia excesiva a la belleza y al atractivo físico.

Por el contrario, conforme vamos creciendo tomamos conciencia del valor tan efímero que tiene la belleza externa y nos damos cuenta de que la belleza interior es más importante. Por otra parte, los valores de una persona y su ética pueden ser la garantía del éxito en una relación de amor.

Pero además, a la hora de buscar una pareja también debemos conocernos bien a nosotros mismos. Algo que no es nada fácil puesto que se trata de un reto mirar en nuestro interior como si se tratara de un espejo para poder obtener las respuestas a todas nuestras preguntas.

¿Qué buscas en una pareja? Sin duda, tampoco debes basarte sólo en una idea puesto que tal vez, con el tiempo, la realidad supere todas tus expectativas a nivel humano y moral.

Foto vía:  Flickr-Daniel Zanini H

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.