Cultura

El amor la clave de la felicidad

 que frio se ha vuelto el amor

La revista Mente Sana es una de las de mayor prestigio y reconocimiento en el ámbito emocional que está liderada por Jorge Bucay. Autor de múltiples libros de autoayuda que han cambiado la forma de vivir de muchos lectores que gracias a las páginas de sus libros han aprendido a ser más conscientes de la labor del sentimiento y del pensamiento.

La revista Mente Sana dedica este mes un espacio especial a la reflexión sobre el amor y la influencia que tiene sobre la felicidad. Gracias a un artículo excelente escrito por Margarita Tarragona que es Doctora en Psicología Positiva en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. Es  decir, se trata de una profesional reconocida en la materia.

En palabras de la autora, el amor no sólo es fuente de bienestar sino que además, se trata de un sentimiento que tiene la capacidad de producir emociones positivas y reportar el optimismo en la persona. Por otro lado, el amor es una necesidad inherente al ser del sujeto puesto que cualquier persona aspira a tener relaciones gratificantes a nivel de amistad, conocer gente con la que poder compartir vivencias, sentirse bien en el entorno familiar donde poder compartir los buenos momentos gracias a una buena celebración.

Por otra parte, la mayoría de las personas también sueñan con encontrar el amor verdadero, es decir, con vivir una historia para toda la vida que perdure en el tiempo. Margarita Tarragona manifiesta en este artículo publicado en la revista Mente Sana: “He evidenciado los beneficios de gozar de la vida, sentir y expresar gratitud, tener momentos de serenidad, sentir curiosidad e inquietud por el mundo, vivir con esperanza, poder sentir orgullo de manera constructiva, tener la capacidad de divertirse, encontrar fuentes de inspiración y mantener nuestra capacidad de asombro“.

Palabras que en apariencia pueden resultar un tanto difíciles de llevar a la práctica en determinados momentos de la vida, sin embargo, la realidad es que existen personas que reaccionan de forma totalmente diferente ante la misma situación.

Por eso, debemos tomar como ejemplo a todos aquellos que son capaces de observar el lado postiivo de la vida puesto que a través de la práctica y la fuerza de voluntad podemos aprender a vivir mejor, a sentir de forma más plena y a pensar de forma acorde a cómo sentimos.

El amor se puede manifestar de muchas formas diferentes y en múltiples grados. Pero los expertos muestran el beneficio tan positivo que tiene el amor y la amistad sobre la salud de la persona. Por eso, este artículo publicado en la revista Mente Sana puede ayudarte a pensar desde una perspectiva diferente sobre un tema universal como el amor, el corazón y la esperanza.

 

Imagen: Flickr-Lara Danielle

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.