Sociopolítica

El tío de la rebaja

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                     

     No hace muchas semanas que Mariano Rajoy nos prometía que si ganaba la presidencia del Gobierno crearía cinco millones de puestos de trabajo. Lo dijo y no lo repitió más, al parecer alguien le dijo: “Mariano, te has pasado siete pueblos” y por lo visto dejó aparcada tan seductora propuesta a ver si al personal se le olvidaba para después retomar la promesa pero eso sí, rebajada.

La verdad es que mucha gente pensaría, yo si lo pensé, que con esto de los cinco millones de puestos de trabajo el paro se acababa en España, porque si tenemos cuatro millones de parados y Rajoy creaba cinco millones de empleos la cosa estaba clara, se acababa con los parados y aún sobraba un millón para los que querían y quieren acceder a un  primero empleo. Mejor imposible.

     Pero mira por donde nuestro gozo en un pozo. Ahora resulta, que muy posible sea porque alguien de su equipo de asesores le pudo decir aquello de te has “pasao” Mariano, Rajoy ha rectificado y ha dicho que si gobierna reducirá la tasa de paro a la mitad, lo cual equivale a decir que ya no son cinco millones si no dos los empleos que Rajoy va a crear, digo yo que será así porque no habla de cifras concretas sino de porcentajes. Pienso que de aquí a abril o mayo de 2012 en que se puedan celebrar las elecciones generales la cosa puede ir bajando y que Rajoy se encuentre con el mismo cachondeo que se armó con lo de los ochocientos mil puestos de trabajo que la gente se preguntaba si eran “ochocientos o mil”, faltan aún muchos meses y puede que Rajoy vaya rebajando sus promesas o intenciones, pero eso sí, siempre será bonito mientras duró. Me refiero a la zanahoria cogida de un palo que Rajoy nos pone delante, porque aunque a usted, querido lector, le cueste creerlo en el PP nos han tomado por burros, sí, como suena, por burros, y como muestra de ello reproduzco unas declaraciones del alcalde de Játiva (Valencia) y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, que en las elecciones municipales de 2007 dijo según publicaba El Plural  en 22 de mayo de dicho año: “Les dije, traeré la playa a Játiva…¡y se lo creyeron! “Si yo gano traeré la playa y van y se lo creen todos… ¡Serán burros!”  Fácil es pensar que Alfonso Rus que ganó las elecciones, lo dijo riendo a mandíbula batiente, y por si alguien no lo ha entendido muy bien le aclaro que Játiva está en el interior de la provincia de Valencia, o sea que no está en la costa. No es que no tuviera una playa natural aunque hubiera estado en la costa, es que no linda con el mar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.