Sociopolítica

Zapatero… “camino de su Santa Elena”

 

            Por descontado que el nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero, no es equiparable a Napoleón, sencillamente por que no le llega ni a las suelas de las botas del  “Gran Corso”; y el que dejó historia hasta cuando se escriba la del hombre en este planeta. Tampoco Zapatero ha sido derrotado en campo de batalla, por cuanto no son tiempos de estas y mucho menos; a jugarse el pellejo en ellas; menos aún de que como a un “rey” destronado, lo sitúen primero en una isla y luego en la segunda derrota, lo trasladen a otra muy remota donde muere… dicen que envenenado. No, este “pequeñísimo” político no tiene categoría para ello, por su insignificancia política; pero aunque se resiste “como piojo en costura”; al final va a ser echado y seguro que a “una isla”, donde volverá a ser lo que siempre fue; un individuo aislado y “apretando los botones que le digan” y si es que lo dejan, puesto que visto la devastación que deja (casi ya habría que aplicarle lo de exterminador) tras sí, dudo mucho que lo que quede de su partido, cuente con él para otra cosa que acordarse amargamente de su paso por;  el… más antiguo de los partidos políticos españoles.

            Y todo ello debido a una etapa política, que en España posiblemente quede señalada en la historia, con una síntesis parecida a esta… “etapa de la plaga de Zapatero”; puesto que este nefasto desgobernante (gobernar es otra cosa mucho más valiosa) pasará a la historia moderna de España, muy junto a la del otro nefasto y denominado, “rey felón”, de amargo recuerdo de su época al frente de aquella España.

            Y aunque yo fuera de los primeros que empezó a calificarlo de nefasto (no llevaría seis meses sentado en la poltrona cuando lo califiqué); pero poco a poco y a medida que iba arruinando España y los españoles, muchos han ido entrando en las descalificaciones hasta calificarlo de cadáver político; y ya y por sintetizarlo de alguna manera entendible… “es que le están creciendo hasta lo enanos”; pero reitero, ni dimite… “ni lo dimiten”; el partido que lo sostiene, o es que ya es tan débil, que no puede o es que incluso podemos temer, que al igual que ha hecho con todo lo que ha tocado… “se ha cargado ya hasta el partido”; puesto que si no es así, yo no entiendo el texto siguiente y de donde se asegura parte el mismo.

            Veamos y analicemos este hecho, hasta hace poco considerado inaudito.

            “El País: “Ahora la Z del Gobierno Zapatero ya parece la Z de zombi”: La socialdemocracia también reconoce la incompetencia de ZP (Periodista Digital, 13 de diciembre de 2010) : Los palos amigos duelen más que los enemigos y el diario de Prisa ha obsequiado con una somanta a José Luís Rodríguez Zapatero. Enrique Gil Calvo, columnista de El País, da otro puñetazo al líder socialista, en un momento en el que su sobrada incompetencia le hace acreedor a una lluvia de golpes. Gil recoge la inutilidad de Zapatero en cinco puntos: la “extrema debilidad” de España ante Marruecos, el “desastre electoral” del PSC, la “futura bancarrota” a la que nos lleva la crisis, la falta de “escrúpulos” del Gobierno ante los antojos de EE.UU. según las revelaciones de WikiLeaks y el anuncio del decreto ley sobre los controladores antes de la víspera del puente de la Constitución. Por eso ahora la Z del Gobierno Zapatero ya parece la Z del zombi: y es que el suicidio de Zapatero al que me he referido desde esta columna le ha convertido en un muerto viviente que devora a sus propias víctimas, condenándole a tambalearse hasta 2012 como un cadáver político que se resiste a desaparecer”.

            Visto este “bombazo o bombardeo”, que parte del que es considerado algo así como “el diario oficial del PSOE” y cuya cadena de medios de todo tipo, han trabajado siempre a favor del mismo; es señal inequívoca, de lo que dice mi titular de hoy, o sea… que al nefasto Zapatero, quieren mandarlo y cuanto antes a… “su isla de Santa Elena”.

            ¿Le obligarán a dimitir, a convocar elecciones, lo sustituirá Rubalcaba como se está rumoreando? Lo que sea, pero pronto… este nefasto se va a cargar… hasta el Turismo de España; única cosa valiosa que aún beneficia de verdad al conjunto de los ya arruinados, mayoría de españoles; por todo ello… “cuanto antes mejor”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario