Economía

Meliorware Systems confía en Array Networks e instala balanceadores de carga soportados por Ingecom

Array Networks Inc., líder mundial en la entrega segura de aplicaciones, anuncia que Meliorware Systems, proveedor español de servicios TI y de hosting, ha instalado en su CPD dos balanceadores de carga para garantizar a sus clientes óptima experiencia en el acceso y uso de aplicaciones y sitios web.

Uno de los principales clientes de Meliorware Systems se quejaba desde hace tiempo de los balanceadores de carga que le proporcionaba su proveedor de hosting, así que Melioeware tomó cartas en el asunto proponiéndole a su cliente los balanceadores de carga de Array Networks, soportados por el mayorista de valor añadido Ingecom.
“Hablamos con el cliente sobre el tipo de topología que necesitaba, y con Ingecom para que nos aconsejara como llevar a cabo la primera instalación y configuración. Instalamos el hardware, hicimos la esa primera configuración (seguridad, configuración de red según la topología requerida, etc…) y en unas pocas horas lo dejamos a disposición del cliente para comenzar a ayudarle a crear sus reglas de balanceo”; declara Isaac Albéniz, CEO de Meliorware Systems.
En concreto se han instalado dos balanceadores APV 1200 de Array Networks en un cluster de alta disponibilidad con una inversión aproximada de 22000 euros, con lo que las expectativas tanto por parte del cliente como por parte de Meliorware han sido más que superadas, y no sólo porque se implantara la solución en menos de un día, sino también por las garantías que ofrece una configuración redundante al eliminar el riesgo de un único punto de fallo.

Instalados con una configuración cluster de alta disponibilidad, los balanceadores de Array Networks garantizan la continuidad al redirigir el tráfico en caso de caída de un servidor a otro equipo en funcionamiento, así como el incremento del rendimiento de las aplicaciones y los sitios web y la reducción de los tiempos de acceso gracias al uso de diferentes tecnologías de aceleración y optimización TCP.

Array Networks es distribuida en España y Portugal por INGECOM.

Acerca de Array Networks

Fundada en 2000, Array Networks es un líder mundial en distribución de aplicaciones empresariales seguras y soluciones de acceso universal de rápido crecimiento y mercados VPN SSL de aceleración de aplicaciones. Más de 3.500 clientes en todo el mundo – incluidas empresas, proveedores de servicios, organizaciones gubernamentales y verticales en asistencia sanitaria, finanzas, seguros y educación – confían en Array para ofrecer en cualquier momento y en cualquier lugar acceso seguro y optimizado. Líderes del sector como Deloitte, Red Herring, Gartner y Frost & Sullivan ha reconocido Array como líder del mercado y tecnología.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.