Sociopolítica

Se podía escribir hoy y tampoco serviría

 

            Asignan a Lenín, aquello y que despreciando al pueblo y considerándolo borregos de esquile y degüello, dijo… ¿Libertad… para qué? Después han surgido muchos más “Lenines”, que llenándose la boca de libertad y sin decirlo, han obrado y obran como aquel gran asesino (de masas); y dejando cierta libertad (siempre controlada) siguen diciendo (entre dientes) lo mismo que aquel gran canalla… ¿Libertad… para qué? Puesto que saben que el que habla está indefenso y ellos hicieron, hacen y harán… lo que les de la gana y sin escrúpulo alguno.

 

            Viendo con tristeza mis archivos; he rescatado unos párrafos y al final de los mismos indico el año que fueron publicados; y sonriendo amargamente, digo con toda la intención inteligente que poseo… ¿Libertad… para qué? Soy uno más de los indefensos y seguro estoy que me encuentro en las listas de los malditos; y que si pudieran, hace tiempo que me habrían borrado del mapa. Afortunadamente nunca dependí ni dependo, de las migajas o grandes regalos que dan a… “los bolígrafos y ordenadores alquilados; alquiler que pagan con el bíblico plato de lentejas”.

            En el “desgobierno” de Rodríguez Zapatero y en sólo año y medio, hay ya temas para escribir una larga “historia” (con minúsculas) de la España que lograron aunar aquellos grandes reyes, cuales fueron “los Católicos”, desgobierno que en sólo esos 18 meses quieren trocear, echarnos a pelear a todos los españoles y no sabemos de qué manera repartirse el botín que quede… puesto que hay que pensar en ese botín, salvo que coincidamos en que están todos locos de remate; o son “tontos del culo”, puesto que se necesita ser incapaces para jugar a destruir una patria común, en la que más o menos, ya nos íbamos entendiendo de norte a sur y de este a oeste… ahora y por ejemplo… ¿Quiénes van a comprar cava catalán éstas ya próximas navidades? Y no será sólo cava. (2005)… Después vino lo de “la memoria histérica y el desenterramiento de huesos, imposibles de reunir para que cada calavera tenga el resto de su esqueleto”.

            “El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero no ha resuelto, ni tan siquiera tiene esbozadas, respuestas para las demandas sociales básicas como el drama de la vivienda, las ayudas a la familia, las consecuencias del envejecimiento de la población, la extensión del trabajo a precario, la saturación de la sanidad pública, la crisis de la escuela y el escaso rendimiento de las universidades públicas, la extensión de una juventud problemática cargada por el fracaso escolar, la violencia, el consumo de drogas y los embarazos. Ni tan siquiera en aquellos escasos aspectos en que han actuado con prontitud, como el caso de la violencia contra mujeres obtiene resultados. (2005 y lo dijo otro con muchísimo acierto: Josep Miró i Ardévol)

            A pesar de que en el comité federal del PSOE del 26 de marzo de 2004, Zapatero hacía participes a sus “compañeras y compañeros” de la necesidad de un comportamiento guiado por la “austeridad(“no hablo sólo de frugalidad, de austeridad económica, no sólo de rigor en el gasto. Pido austeridad en el ejercicio del poder (dijo), algunas maneras del Gobierno no parecen haber seguido sus consejos, incluso tras la aprobación del Código del Buen Gobierno del Ejecutivo.  ¿En qué quedó todo ello y como siguen devorando lo ya bien poco útil que queda?

            Yo no soy anticatalanista ni anti vasco, ni anti nada que vaya contra mi nación ESPAÑA, de la que si  no orgulloso (nada hay perfecto en este mundo), me siento satisfecho, puesto que Dios me hizo nacer aquí; y el que  no quiere a su tierra madre, es un miserable… de acuerdo que mi “nacionalidad”, empieza en mi casa por que es  mía, en mi barrio por que en él vivo, en mi ciudad por que en ella nací, en mi provincia por cuanto en  ella y básicamente me hice hombre y me realicé; en mi región por causas similares y por último… me considero ESPAÑOL, por cuanto hay muy pocos países, con la larga  trayectoria histórica y cultural (en su conjunto y aquí entran todos “los pueblos  y aldeas” de España) de la de  los  nacidos  en ESPAÑA.

            POR ELLO MISMO, no admito ni el estatuto catalán, ni el vasco,  ni el gallego, ni ninguno; ni  nada, que contravenga en lo más mínimo NUESTRA CONSTITUCIÓN VIGENTE, la que ordena que para ser cambiada o remodelada, necesita unos trámites parlamentarios concretos y luego UN REFERÉNDUM NACIONAL. Si efectuado todo ello  en paz  y concordia, se acuerda que Cataluña, Vascongadas, o “la isla de  Menorca”, son NACIONES LIBRES E INDEPENDIENTES; recibirían mi acatamiento doloroso, pero aceptado y punto… “que Dios los bendiga”.

Y si hablo de boicot a determinados productos de determinados lugares, es por cuanto en ellos y por gobiernos “elegidos por esos pueblos” (no se olvide nunca esto) surgen los separatismos, el colonialismo más feroz, en detrimento del resto de España… e incluso el asesinato ya en  masa… pues para que lo sepan, mi provincia JAEN, tiene en “la cuenta de los asesinos terroristas vascos” (que ya cuenta con  un millar de asesinados)… medio centenar de muertes y un centenar de otras víctimas;  puesto que de aquí fueron muchos de aquellos guardias civiles asesinados y “otros”… que simplemente, eran otros trabajadores más, que así se ganaban “su pan y el de sus hijos”, por ello, yo pido condenas a cumplir en su totalidad y que se establezca la de cadena perpetua, para este tipo de canallas y otros indeseables de parecida catadura y que abundan tristemente en España (2006).

¿Verdad que hoy mismo se puede escribir lo mismo y sin cambiar apenas nada?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.