Cultura

Encontrar el amor en fin de año

Encontrar el amor en fin de año

Tal vez este año sientes que no has tenido suerte en el amor. Tal vez, te has llevado alguna decepción sentimental o no has encontrado a la persona adecuada. Incluso, puede que hayas tenido que hacer frente al rechazo de otra persona. Lo más importante, es que más allá de las decepciones no pierdas la ilusión por el amor en sí mismo. Es decir, no pierdas la fe de encontrar en algún momento a esa persona que te haga vibrar.

Las decepciones pueden ir matando poco a poco esa magia inicial que siempre sentimos ante la idea de encontrar un amor para toda la vida. A veces, ante el desencanto, podemos llegar a poner más hincapié en los inconvenientes que implica tener una pareja que en las ventajas.

Sin duda, cerrar el corazón al amor produce un envejecimiento espiritual que te roba felicidad, satisfacción y confianza en las personas. El fin de año es un momento ideal para encontrar el amor, al menos, para tener la actitud adecuada de apertura y receptividad que implica estar en contacto con el otro.

En las vacaciones de Navidad todo el mundo está más sociable, por tanto es un buen momento para hacer planes en grupo, salir y conocer a gente nueva. También es una buena temporada para hacer balance interior, reflexionar y emprender proyectos para el próximo 2011.

Existe una noche que es especialmente mágica para conocer el amor: la noche de fin de año. Una fecha clave, tal vez, el momento más alegre del año cuando la gente sólo tiene buenos deseos y buenos propósitos para el otro. Tras la cena familiar, la mayoría de la gente joven decide salir de fiesta. Por tanto, vete preparando un buen plan para la noche más mágica del año. Investiga sobre las diferentes opciones que te ofrece la propia ciudad.

Durante el mes de diciembre también hacemos más vida social puesto que dedicamos un tiempo muy importante a la preparación y organización de las fiestas. Por ejemplo, hay que prestar atención a todos los detalles y pensar en hacer algunos regalos a familiares y amigos.

Encontrar el amor en fin de año es posible. Pero encontrar pareja no es algo inmediato, por eso, lo más importante es que simplemente pienses en cambiar tu actitud. No dejes que nadie cierre tu corazón al amor puesto que nunca sabes dónde vas a encontrar a la persona adecuada. Aquella que llevas esperando toda tu vida y que te está esperando en el lugar más inesperado.

Pon de tu parte para que estas vacaciones de Navidad se conviertan en el mejor momento de tu vida con o sin pareja. Puedes aprovechar para disfrutar del gran milagro de la familia y de la compañía de los seres queridos y amigos.

Imagen: Flickr-Ninha Morandini

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.