Cultura

Escucha los consejos de un buen amigo

Pide consejo a un buen amigo

A veces, en la vida te encuentras con situaciones que te desbordan y ponen a prueba tu fragilidad interior. Sientes la vulnerabilidad que late dentro de ti mismo porque se te ha roto una ilusión y tienes que recomponer tu mapa mental. Una ilusión rota puede remitir a un tema personal o también a un asunto profesional.

Ambos son importantes en su medida pero está claro que la forma de afrontarlos es diferente. Ante un tema personal en relación con el amor o la amistad, no sólo surgen pensamientos sino también sentimientos. De hecho, superar una desilusión de este tipo implica más tiempo, más fuerza de voluntad y más valor que un bache laboral.

Si estás atravesando un momento de dificultad debes evitar quedarte solo, es decir, debes buscar apoyo en un buen amigo, en alguien de mucha confianza puesto que no debes contar algo que sea íntimo a cualquier persona. Cuando algo te afecta debes de protegerte compartiendo tu vivencia con alguien que puede entenderte, apoyarte y estar ahí sin condiciones.

Cuando te animas a exteriorizar tu mundo interior dejas de sentirte solo en cierta medida. Te sientes protegido, descubres que hay alguien que se preocupa por ti y que te quiere. Por tanto, siempre debes evitar tomar una decisión drástica en un momento crítico de tu vida en el que estés expuesto a una gran emoción.

Deja pasar el tiempo, relájate, céntrate en ti mismo, reordena tu mapa mental, reorganiza tu vida con otros objetivos y prioridades, pero sobre todo, proponte ser feliz y superar cualquier obstáculo. La vida es demasiado bonita como para no vivirla sin condiciones.

Invita a un amigo a casa y cuéntale aquello que te pasa. Siempre es mejor hablar de algo íntimo en un espacio que también invita a la intimidad. Lógicamente, hablar de un tema trascendente de uno mismo por primera vez en una cafetería puede resultar un tanto frío. Además, si estás en casa te permitirás llorar con mayor libertad o expresar tus sentimientos sin estar pendiente de que el resto de la gente pueda mirarte.

Pide opinión a un buen amigo, escucha su consejo. Y después, haz balance en base a tu propio criterio. Seguro que así sabrás tomar la decisión acertada puesto que aquello que tú decidas será lo adecuado. Es decir, será lo mejor para ti.

La amistad es un verdadero tesoro, por eso, debemos cuidar de los amigos que son leales al cien por cien, que están ahí, porque sin su ayuda no podríamos afrontar con esperanza los malos momentos que tarde o temprano aparecen en el camino de la vida. Más allá de que a veces la vida parezca difícil, puedes saber que el sol siempre sale majestuoso cada amanecer esperando tu sonrisa.

Imagen: Flickr-Vana Gwen

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario