Economía

Claves para mejorar el rendimiento en la empresa

Claves para mejorar el rendimiento en la empresa en el nuevo año

El mes de enero es un buen momento para realizar cambios en la empresa de cara a conseguir metas importantes. De hecho, cualquier empresario debe de tener claro cuáles son sus objetivos para poder liderar con éxito un equipo de trabajo hacia un fin concreto. De lo contrario, cuando un trabajador no tiene claro qué es aquello que quiere conseguir se siente desorientado.

Con la llegada del nuevo año es hora de que los trabajadores realicen algún curso de formación con el objetivo de obtener nuevas ideas y actualizar el aprendizaje sobre determinada materia. Por otra parte, también es momento de tomar conciencia de la importancia de mejorar la comunicación entre el jefe y los empleados en la rutina diaria. De este modo, es necesario organizar reuniones de trabajo eficaces en las que el tiempo esté estructurado de forma objetiva para la aportación de dudas, sugerencias y también quejas.

El 2011 puede ser un buen año para la empresa siempre que un empresario consiga reducir los costes e incrementar la productividad y la eficiencia. Mejorar la atención al cliente también es esencial para poder llegar a un número de público más amplio. En este sentido, es esencial elaborar una campaña de marketing eficaz, sin embargo, también es necesario asumir que existe otro tipo de promoción, y es la que realiza aquel cliente que está satisfecho con un producto que ha comprado y comparte su satisfacción con su grupo de amigos, familiares o conocidos.

Este tipo de comunicación es eficaz especialmente en los pueblos y en las capitales de provincia pequeñas donde el trato entre la gente es cercano. Es esencial conocer de cerca al cliente para poder determinar qué le gusta y qué prefiere puesto que la base de una empresa reside, esencialmente, en el consumidor que demanda determinado producto.  El cliente puede elegir dicho producto en otros establecimientos puesto que existe una enorme competencia, por eso, cada empresa debe descubrir la clave para poder destacar y atraer la atención del público.

Con la llegada del nuevo año es buen momento para que cualquier empresario motive a  sus empleados. En algunos casos, es posible optar por aumentar la responsabilidad de un trabajador. Sin duda, cada trabajador debería desempeñar la función que más se adapte a su perfil profesional y a su talento.

En relación con la motivación, también es esencial mejorar el horario de los trabajadores en la medida de lo posible puesto que aquel trabajador que se siente valorado rinde más y aprovecha mejor el tiempo.

Imagen: Nuevas tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.