Economía

Manolo Lama se marcha a la cadena COPE

Cuadrando el círculo de las ondas radiofónicas, el periodista Manolo Lama ya es oficialmente narrador de la cadena COPE, dejando atrás largos años en la cadena SER y corriendo al abrigo de sus antiguos compañeros en la segunda, Paco González, Pepe Domingo Castaño, y compañía.

Un trasvase de profesionales que han dejado atrás las falacias de las ideologías empresariales y se han refugiado en la amistad como herramienta decisoria para sus vidas. La cadena SER despidió a Paco González que, en libertad, firmó contrato con la cadena COPE, él no tuvo elección, se quedó sin trabajo y busco otro, pero el resto, el resto le siguieron abandonando la comodidad de un puesto estable por la aventura de un amigo, y eso tiene gran valor.

Un valor que ninguna empresa puede compensar económicamente, como bien ha demostrado Manolo Lama en su llegada a la COPE. La SER le realizó una contraoferta, seguro que igual o mejor que la que tenía en la mesa de la COPE, pero él eligió otra cosa, eligió la calidad humana del grupo al que se unía por encima de cualquier otro valor empresarial.

Y es que esta situación que podría parecer anecdótica, o propia de una guerra de medios, nos debería de servir para entender la política empresarial que se debería de imponer en estos días de globalización extrema. La creación de un ambiente de trabajo motivador y cálido para el trabajador es esencial para la obtención de buenos resultados, y la formación de un equipo, en la acepción más amplia del término, no como una mera suma de individualidades, perdura en el tiempo, por encima de cualquier parámetro tangible.

Seguro que Manolo Lama, y el resto del equipo al que regresa, no comulgan con las directrices de su nueva empresa, pero ellos no están allí más que para hacer deporte, radiar deporte, exactamente lo mismo que hacían en su anterior casa, y la lección de fraternidad y calidad humana que hemos recibido todos en esta época de ausencia absoluta de valores merece ser recordada en el tiempo.

Porque, amigos, el ser humano no se mueve sólo por dinero, también lo hace por sentimientos.

Patrocinado: Tu Hostal en Salamanca en Hostal Santel

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.