Sociopolítica

Afganistán, Irak, México… masacres interminables

 

            Hace ya muchos años, asistí a una conferencia donde el conferenciante hablo de cosas que entonces me parecieron muy extrañas; dijo entre otras cosas que el planeta había terminado su ciclo zodiacal (piscis) y que prácticamente cubría la era de Cristo y de ahí el que los cristianos, se identificaran en aquellas lejanas épocas, con el signo de “los peces”; pero que (siguió diciendo) entrábamos en una era terrible (la de acuario) en la que ocurrirían muchas catástrofes, puesto que esta nueva era espacial, era “de disolver, de disolución de muchas cosas”; y que a lo largo de la misma, se verían terribles hechos o acontecimientos… “no hacía mucho tiempo que había terminado la mayor de las tragedias del ser humano en este mundo, cual fue la terrible Guerra Mundial y denominada segunda gran guerra”.

            Aquel hombre dijo muchas cosas e incluso creo recordar que habló también del “Apocalipsis de San Juan”; pero terminó diciendo que aquello era necesario y que el planeta “se limpiaría”, dando paso a épocas de un esplendor ni imaginado, pero que hasta llegar a ello; las tragedias serían horribles.

            Escuché todo aquello y pensé que… “este es un loco fanático más” (pobre hombre) “con lo bien que vivíamos ya en España y en gran parte del mundo, venir a contarnos aquellas monsergas no explicables y menos entendibles. Yo entonces era bastante joven y “me sobraba de todo, creyéndome por lo menos el rey de… copas”.

            Fue pasando el tiempo y yo madurando con el mismo y más de una vez me acordé de aquel hombre (que ni recuerdo quién era) puesto que la gran guerra mentada; no acabó nunca; ya que le siguió lo que se denominó “guerra fría”, donde se acumuló un aparato de guerra terrible por lo destructivo y que aún “nos amenaza”.

            Las guerras no terminaron, puesto que continuaron en Indochina, Corea, y así fueron siguiendo, hasta llegar al día de hoy, en que hay “muchas más guerras de las que se nos informa” (sólo sacan a la publicidad las que interesa a quienes sean) y en ellas se están matando diariamente a miles y miles de seres humanos, que ya son incontables por lo numerosos; la mayoría personal no militar ni que viste uniforme alguno; niños incluso son militarizados a la fuerza y les obligan a hacer cosas, irreproducibles aquí por lo horroroso de las mismas; y siguen las guerras puesto que “la guerra es el mayor negocio inventado por el hombre” y las fábricas de armamentos y pertrechos, no paran de fabricar y es claro que hay que darles salida… “y si no hay guerra, se provoca y punto”.

 

            Las drogas (el otro gran negocio del actual mundo) han invadido todo o casi todo el planeta y su consumo se fomenta, puesto que pese a lo que dicen hacer; la droga cada vez circula más y en mayores cantidades.

            Por motivos de la droga, en un solo país (México) sólo en el pasado año y en una sola ciudad (Ciudad Juárez) han muerto asesinadas más de tres mil cien personas. Y en todo México han muerto en cuatro años, más de treinta mil… analizar todo ello e interiorizarlo para tratar de entenderlo… “dan ganas de salir pronto de este planeta”.

            En Afganistán, donde se nos dice hasta la saciedad, creyendo que somos idiotas… que allí han ido las tropas invasoras en “plan de paz y de pacificar”; resulta que en el año pasado, sólo en un año, ya han muerto a consecuencia de la guerra, más de diez mil personas y la inmensa mayoría de ellas, civiles; incluidos mujeres, viejos o ancianos y bastantes niños. Es claro que la culpa se la echan a “los talibanes y a los terroristas, que son los malos de la película” ¿Nos lo creemos? De Irak, mejor ni hablar.

            La prostitución, es otro de los enormes negocios mundiales, que bien organizado, recauda cantidades enormes y que como las drogas, son obtenidas libres de impuestos y con esos capitales, se está corrompiendo hasta… “el casto José si es que existe alguno”. Las leyes y como siempre… ¿A quienes dejan siempre incólumes?

 

            Educación y formación humana, es que ya no existe; sólo se fomenta el placer, el no trabajar y optar a lo regalado, el no tener obligaciones y sí muchos derechos indebidos bajo la lógica más elemental; y así va todo como va… “ya no pegan los maestros ni los padres… ahora los que pegan e incluso asesinan son los niños y jóvenes que llegan a aterrorizar a los otros”. ¿La familia? De ser la piedra angular de todas las sociedades reconocidas como civilizadas; ahora se cuestiona todo… y no me extrañaría que si uno o una, “se juntan con una cabra o un cabrito”; nos dirán que son matrimonios nuevos, novísimos y que “es el progreso”.

            Hablar de la política y de las finanzas (o mejor dicho, de la terrible usura internacional)… “no hay por donde cogerlas ya, por la enorme corrupción y el enorme expolio que practican y que en realidad son los culpables de todo lo demás”.

 

            ¿Horizontes…? Creo que ya no hay catalejo, prismáticos, o incluso telescopios de gran potencia para verlos… es por lo que cada vez me acuerdo más, de aquel hombre; y lo que dicen dejó escrito San Juan con su Apocalipsis… “Que Dios nos ampare, puesto que creo firmemente que lo vamos a necesitar”; “esto y como vaticinó aquel hombre hace ya medio siglo… se disuelve cada vez más”.

           Y no aparecen ni guías ni líderes que con la fuerza necesaria reencauzaran de nuevo a las ya terriblemente desorientadas e indefensas masas… “sólo se dicen palabras, palabras y palabras… y esas y como siempre, se las lleva el viento”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.