Cultura

Una maravillosa noticia: Google Art Project.

Google Art Project

¿Quién hubiera podido imaginar hace algunos años que sería posible acercarse como con una lupa, a las obras de arte más relevantes de la historia, recorriendo los museos desde la pantalla de nuestra computadora, en la comodidad del hogar?
Era impensable, pero ya se ha hecho realidad y hoy mismo podemos disfrutarlo con un solo clic.
Ya son más de diecisiete museos los que se han sumado a esta brillante iniciativa: El Reina Sofía de Madrid, la Tate Gallery de Londres, el Moma de New York, entre otros.
Según Anne Poulet, curadora de la Frick Collection de Nueva York, esta “síntesis fascinante entre arte y tecnología… reforzará las maneras en que el gran público puede acceder al arte, además de proporcionar a los educadores nuevas herramientas para compartir sus impresiones y descubrimientos”.
Cada visitante podrá crear su propia colección de arte online, gozando de la posibilidad de ampliar los detalles de las pinturas hasta lograr tal punto de definición, que quizás el mismo artista no pudo apreciar mientras creaba su obra. Verdaderos milagros de la tecnología actual.
Un ambicioso proyecto que abarca mil imágenes digitalizadas en alta resolución, unos 500 artistas exhibiendo sus obras maestras y visitas guiadas virtuales por los pabellones de los museos más importantes del mundo: todo eso y mucho más es Google Art Project. Disfrutemos de este sueño posible que nos toca vivir.

http://www.googleartproject.com/

"Noche estrellada" de Van Gogh.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.