Cultura

La Rutina (relato de la colección “Un Lugar llamado Fracaso”)


Comprar

El sonido infernal del despertador inundó el dormitorio hasta que la mano firme, pero amable, de Amancio lo apagó. Eran las siete de la mañana y se notaba frío.

Corría el mes de diciembre y no apetecía abandonar el cobijo de la manta. Amancio se giró y contempló como dormía, plácida, Aurora, su esposa, ajena a la mañana que acababa de comenzar. Después, se levantó con sigilo, para no despertarla.

Cumplió con todas las convicciones sociales referentes a la higiene personal y se preparó un frugal desayuno, que tomó mientras escuchaba las noticias en la radio. Nada nuevo, un ataque terrorista en un país asiático, los políticos nacionales a la greña, y cierta polémica sobre unas comisiones inmobiliarias que todos exigían pero que ahora nadie se atrevía a reconocer.

Al terminar comenzó a vestirse. Su traje, como cada mañana, yacía sobre una de las sillas del salón, su camisa, en una percha colgada sobre el marco de la ventana, y la corbata encima del zapatero del recibidor. En el baño se peinó con
cuidado, raya a la derecha, ligero flequillo y gomina para marcar el peinado.

Finalizada la rutina Amancio estaba listo para ir a trabajar, para desarrollar su profesión de Técnico de Exportación, se calzó, se sacudió el traje oscuro con la mano derecha y se sentó en el sillón del salón, donde pasaba cada mañana desde que fuera
despedido dos meses atrás.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.