Cultura

I Concurso de Relatos Cuevas de Cañart (Teruel)

 

Raúl Rentero, ganador del Concurso, junto a Ramón Millán, presidente de la Asociación Comarca del Maestrazgo

El pasado sábado 5 de febrero de 2011, dentro de las actividades programadas para la fiestas patronales de San Blas, fueron entregados los premios del I Certamen de Relatos de Las Cuevas de Cañart (Teruel), convocado y gestionado por la Asociación Cultural El Morrón, con la ayuda del Ayuntamiento y de la Asociación Comarca del Maestrazgo. Al acto, celebrado en el recién restaurado horno de la localidad, acudieron numerosas personalidades del ámbito político y cultural relacionados tanto con el consistorio cuevano como con la propia diputación turolense.

 En categoría de adultos el primer premio fue otorgado a Raúl Rentero Mateos, de Valencia, por su relato “El alma de balastro”, del cual el jurado destacó su originalidad tanto en el tema tratado como en el lenguaje utilizado así como su vinculación con Las Cuevas de Cañart, en una magnífica ambientación del mismo.

 El jurado estuvo compuesto por la escritora Carmen Espada, escritora, por Miguel Bayón, periodista y escritor y por la poetisa Amparo Sanz Abenia, todos pertenecientes a la Asociación Aragonesa de Escritores presentes en la entrega de premios.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.