Sociopolítica

Socialismo/Capitalismo: malos los dos pero…?

 

            Hemos llegado ya a un punto tan descarnado… “tan en cueros vivos”, que la realidad es la que indica mi titular de hoy; los dos sistemas han fracasado estrepitosamente y digan lo que digan y lo hagan como quieran; pero “ese péndulo maldito” (izquierdas/derechas – capitalismo/socialismo-comunismo: al final TODO ES CAPITALISMO Y DURO) no ha traído nada más que guerras, desastres de todo tipo y de nuevo la situación actual, que digamos lo que digamos, es una situación de un estancamiento brutal y donde la realidad nos dice que los que dicen gobernar no saben ni por donde andan (o lo saben demasiado bien), y mucho menos las rutas que hay que reemprender o reiniciar de nuevo, para llegar a situaciones, sino de prosperidad ya irrecuperable; al menos de “estados bonancibles y donde la gente vuelva a tener ilusión, confiar en sus propias fuerzas y trabajos y en creer en los que manejan los resortes del poder”… y que dicen gobernar, sin conseguirlo; puesto que y como vengo diciendo hace ya bastantes años: Gobernar es practicar la política y la verdadera política es EL ARTE DE GOBERNAR BIEN A LOS PUEBLOS y a eso no se ha llegado nunca y hoy y pese a todo lo que “poseemos”… tampoco, al contrario… “ese poder ha sido sólo para destruir a las masas y sobre todo al individuo positivo y por tanto, digno de ser tenido en cuenta y cuidarlo como el mismo… merece”.

 

            Los mediocres, los inútiles, los ambiciosos y sobre todo los avariciosos en demasía, se apoderaron de todo y el resultado es la miseria que tenemos encima y que no es solo la miseria material, sino la inmaterial, moral o espiritual (llámenla como quieran) y que es la peor de las cargas destructivas que hoy pesan sobre la humanidad.

            Los Estados, se cargan de parásitos, de mercenarios, de depredadores, de pésimos administradores, que a lo que van es “a lo suyo” y mientras pueden de ello es de lo que se ocupan; mientras el resto “anda como puede” y llegado el momento en que ya no pueden andar por que no los dejan, sólo les queda… “o el consumirse degradándose al máximo… o llegar a un estado de desesperación peligroso por demás”. Me da igual señalar a Cuba, Corea, Argelia, Marruecos, China, España, Argentina… ¿y cuántos más? La lista sería interminable si de verdad se profundiza en la realidad.

            Cuando esto escribo; ya hay revueltas (con numerosos muertos) en países norteafricanos, por cuanto ya hay demasiados que no encuentran recursos, ni para llegar… “al pan nuestro de cada día”. Países que desde hace siglos, han tenido recursos necesarios y suficientes y sin necesidad de “los pozos de hidrocarburos” que hoy los hacen bastante ricos… ¿dónde va ese dinero que en inmensas cantidades debiera llegar a esos países? De alguna manera es lo que ocurre en la mayoría, que la evasión de capitales y la mala administración, produce hechos que no debieran llegar nunca.

            Pero no es sólo en esos países subdesarrollados; en otros ocurren también cosas que se adivinan, solamente tratando de introducirse en los entresijos de noticias como esta que acabo de copiar hoy mismo y antes de terminar este artículo; y que es sólo una muestra de esos grandes negocios que se cuecen entre “secretos a voces”. Veamos.

            El presidente de Endesa, submarino de Italia en España, quiere vender Repsol a ENI y colocar a Luís del Rivero en la Presidencia. Para ello, cuenta con el apoyo del ministro Sebastián (PSOE) y necesita la neutralidad del PP. Prado quiere como consejeros de la petrolera a Felipe González y a José María Aznar (diario Hispanidad 11-01-2011).

 

            El mismo diario y el mismo día adelanta otra noticia “mucho más substanciosa” y que afirma cuanto sigue.

 

            “Tener ex presidentes de Gobierno en nómina se ha puesto de moda. Si Gas Natural nombró el pasado 17 de diciembre a Felipe González consejero independiente, Endesa ha acordado contratar a José María Aznar como asesor externo de su cúpula directiva. Un servicio por el que el que fuera responsable del Partido Popular recibirá una remuneración de más de 2000.000 euros.

         Ambos políticos y según este periódico, van a cobrar cantidades similares. Y como se puede apreciar, este asunto en sí es un inmenso negocio “global” y que se organiza con el fin de unos mismos intereses; por lo que se demuestra que… “quienes discuten y aparentemente se pelean en esos parlamentos de apretabotones, a la hora de los grandes negocios van en la misma línea y cada cual a sacar la máxima tajada que puede”. Por lo que esos parlamentos no son otra cosa que “unos malos circos ambulantes”.

            Al pueblo, pues ya lo estamos viendo, alargar el tiempo de jubilación, para aquel que pueda llegar, pagarle cuanto menos mejor, no dejarlo ya ni fumar en lugares acondicionados para ello; los jóvenes emborrachándose, drogándose e incluso… “fornicándose” en la vía pública; la enseñanza no por los suelos, sino “por muchos metros bajo el subsuelo”, etc. etc. Pero eso sí (coño) y hasta el rey lo ha dicho presumiendo en su mensaje de Navidad… “semos campeones mundiales de no sé cuantos deportes… aunque después un ciclista famoso se haya ahorcado en su casa de Madrid… como final glorioso de su última etapa”… “y es que el deporte de hoy, pues eso”… es una droga más para entretener a las masas y que no se enteren de otras cosas.

            ¿En qué acabará todo este desastre “global”? Mejor ni pensarlo; el creyente que vaya rezando “lo que sepa” y el no creyente, pues… “que se las apañe como pueda”; pensar en que todo este “estiércol hediondo”… se convierta en tierra fértil… no sé, no sé.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.