Sociopolítica

El barrio marginado

INICIATIVA SOCIALISTA ISA ALCALÁ
UN BARRIO OLVIDADO Y MARGUINADO ¡¡ RABESA!!
Qué decir de un barrio que desde aquel día en que el bloque 86 del barrio de Rabesa tuvo la desgracia de convertirse en una ruina gracias a su mala construcción por la empresa BEQUINSA, esta mala práctica estigmatizo y trajo la ruina a un barrio de personas trabajadoras.
Los vecinos de Rabesa, se quejan de la situación de dejadez por parte del Ayuntamiento de Alcalá que durante más de 10 años mantuvo en pie un edificio en ruinas y con ello ha discriminado algunas zonas del barrio. Algunas de ellas se encuentran bastante degradadas y por ello se sienten algo olvidadas.
Muchas promesas incumplidas desde este ayuntamiento ha este barrio, promesas que siguen en el cajón de los olvidos y los ciudadanos esperando, son muchos los años transcurrido sin que las palabras y promesas se cumplan, como son.
Según ISA, este barrio necesita más atención ya que son muchas las necesidades del barrio, en el que viven decenas de familias.
Los vecinos de Rabesa exigen a este equipo de gobierno del ayuntamiento, mayores responsabilidades y compromiso con el barrio. Entre las demandas que formulan se encuentra la petición de una mayor presencia de efectivos de la Policía Local, (policía de barrio) guardas para sus parques además de tener unas calles dignas, que cuenten con un alumbrado suficiente, mayor limpieza y mejor cuidado de zona verde
Son muchos los vecinos que nos han denunciado en varias ocasiones sobre el abandono y la dejadez, cosa que hemos comprobando sobre el terreno y con los vecinos sobre el lamentable estado que presentan los servicios municipales y los pavimentos de lo que deberían ser calles propias de un barrio de Alcalá en pleno siglo XXI”.
Igualmente, los miembros ISA ha aseguran que “con poco esfuerzo y una mayor atención Municipal, se puede conseguir una mejora muy importante para las docenas de familias que habitan en este núcleo de población que es de Alcalá, aunque parece que los dirigentes del PSOE no se han dado aún cuenta de ello”.
En este sentido, José Rodríguez considera que “es importante atender a estos núcleos de población, aunque sean pequeños y con poca población”. Señala que la situación de los servicios municipales en esta barriada “se ha deteriorado de forma alarmante, pero para los vecinos de Rabesa es una tónica habitual que desde el ISA no vamos a seguir tolerando, tal y como ha manifestado nuestro candidato a la Alcaldía, Gonzalo Álvarez, a los propios vecinos, con los que se ha comprometido personalmente a dedicarle una mayor atención y el mismo trato que al resto de habitantes del municipio”.
Porque alcalareños somos todos y todas

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.