Cultura

Cómo afrontar una decepción vivida en San Valentín

Cómo afrontar una decepción vivida en San Valentín

El día de San Valentín se vive con mucha indiferencia por parte de algunas parejas que consideran que el 14 de febrero no es más que una ocasión para confundir el amor con el consumismo. Sin embargo, también es verdad que es bonito tener gestos de cariño y algunos detalles con el ser querido.

Por ello, también existen algunas personas que ponen muchas expectativas en este día de febrero en donde las flores y las rosas tienen un protagonismo importante y se venden en las floristerías y en las calles de algunas ciudades de España.

El día de San Valentín no siempre es perfecto puesto que a veces, lo que uno espera no se corresponde con la realidad de los acontecimientos. Por ello, a veces conviene relativizar y pensar que el día de los Enamorados no sólo puede festejarse en febrero sino también en marzo, abril o en cualquier otro momento del año puesto que no existe una fecha única para decir te quiero y brindar por el amor.

Seguro que el 14 de febrero también hubo parejas que rompieron y pusieron el punto y final a su relación. Ironías del destino y contradicciones de la vida que a veces, tiene sus propias normas y también su propio calendario en relación con el tiempo. En caso de que una pareja haya roto el día de San Valentín es mejor apostar por el sentido del humor para hacer frente a esta situación poco deseada puesto que la tristeza que se siente tras una ruptura es la misma más allá de la fecha en la que se haya producido.

Por el contrario, otras parejas eligieron esta fecha romántica para pasar por el altar y darse el sí quiero en un momento especialmente ideal para los románticos. A pesar de que este año San Valentín se celebró en lunes no dejaba de ser una fecha especial y en una forma diferente de empezar la semana con magia en el ambiente y en el corazón.

Tal vez el 14 de febrero esperabas la declaración de aquella persona que te gusta. Tal vez, tu pareja se olvidó de felicitarte y de hacerte un regalo. A lo mejor preparaste una sorpresa para tu pareja y no encontraste la respuesta de alegría que esperabas. Tal vez para ti ha sido un día triste porque te encuentras en un momento de desamor y de soledad.

Existen tantas situaciones diferentes como formas de vivir. Por ello, es mejor que intentes hacer frente a una decepción que hayas vivido en San Valentín con mucha esperanza y alegría puesto que seguro que lo mejor está por llegar y el futuro te traerá muchas sorpresas agradables en relación con tu vida sentimental y laboral. Lo cierto es que en muchos momentos es más agradable una sorpresa inesperada que se produce en cualquier otro día del año.

¿Cómo viviste el día de San Valentín? ¿Viviste este día de una forma positiva o negativa?

Imagen: Flickr-Manel

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.