Cultura

Unknow, la película de Collet-Serra en la Berlinale

parte de los actores y realizador Collet-Serra (derecha) Foto:Bondía

La última película de Jaume Collet-Serra titulada “Unknow” se ha presentado fuera de competición en la Berlinale y ha causado una muy buena impresión. No es de extrañar pues se trata de un thriller con mucha tensión al estilo de las películas de espionaje clásicas y que tiene lugar en Berlin. La influencias de Hitchcock no se puede negar y las escenas de persecución están impecablemente filmadas y montadas. El reparto reúne buenísimos actores como Bruno Ganz, Liam Neeson, Frank Langella, Aida Quinn y Diane Kruger entre otros.

En la rueda de prensa después de la presentación Jaume Collet-Serra comentó la experiencia del rodaje en alguna de las escenas más trepidantes y espectaculares de la película, rodadas en su mayoría en el centro de Berlin. En estas escenas el público presente en la Berlinale Palast aplaudió espontáneamente.

Las películas que se apuntan como favoritas para los osos de oro son la iraní “Nader and Simin, a separation” y también “The turin horse” del director Bela Tarr. Pero hasta mañana por la tarde no saldremos de dudas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.