Cultura

El iraní Farhadi ganador del oso de oro en la Berlinale

el realizador Farhadi con su oso de oro. Foto: Bondía

La Berlinale llegó a su fin y como ya se veía venir, la película iraní Jodaeiye Nader az Simin (A separation) se llevó el oso de oro a la mejor película. La obra A torinói ló (The turin Horse) de Béla Tarr se llevó el gran premio del jurado.

La sorpresa fue que la película de Ulrich Köhler Schlafkrankheit (Sleeping Sickness) se llevó el premio a la mejor dirección. Köhler recibió el premio con lágrimas en los ojos, pues ni el mismo sospechaba que pudiera recaer en él. En la rueda de prensa Köhler tuvo unas palabras de apoyo a la situación tan difícil que los directores iraníes padecen en su país. La película mexicano-argentina El premio se llevó a su vez los premios de oso de plata tanto en la categoría de cámara, como en la de diseño de producción.

El oso de plata al mejor guión se lo llevó la película albanesa The forgiveness of blood.

Béla Tarr volvió a repetir en la rueda de prensa que tuvo lugar hace apenas tres horas que esta sería su última película y que no iba a realizar más.

LA película española También la lluvia de Icíar Bollain se llevó el premio del público.

Un año más la alfombra roja de Berlín se repliega para volver a extenderse el año que viene

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.