Sociopolítica

Botín se pone las botas

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

     Los banqueros no se pueden quejar. En estos tiempos que corren en los que los ciudadanos se aprietan, o les aprietan el cinturón, ellos están obteniendo beneficios más que “decentes”. El grupo Santander “solamente” ha obtenido en el año 2010, unos beneficios de 8.181 millones de euros, aunque dicen que han ganado un 8,5% menos que en 2009. En esto le ha ido mejor al BBVA que ha ganado 4.606 millones un 9,4% más que en 2009. Yo no sé cuánto dinero es esto pues me ocurre lo mismo que a aquel maestro de la “época gloriosa” que un buen día se le ocurrió enseñarles a los alumnos el valor de los distintos billetes de papel moneda. Para ello comenzó con uno de la peseta, mirad esto es una peseta, este son cinco pesetas, este son veinticinco pesetas, este es de cincuenta pesetas y este es de cien pesetas añadiendo a continuación “y dicen que hay de quinientas de y mil”. Esto me ocurre a mí con tantos miles de millones de euros. Por cierto, acabo de leer en un periódico, no tenía que haberlo hecho ya que no sé si por envidia o por parecerme una barbaridad me he cabreado, acabo de leer que el presidente del BBVA ganará 4, 97 millones de euros en 2011. Yo creo que a este ritmo le importan un pimiento los años de cotización y lo que le pueda quedar de jubilación, me refiero por parte del Estado, porque lo que es del banco que preside le va a quedar un buen pico.

     En fin bien está lo que bien acaba, para algunos claro, pero no me cabe la menor de duda de que lo que es exultante para algunos es insultante para otros. Creo que no es necesario el explicar el porqué.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.