Sociopolítica

Desmoronamiento del tinglado

Ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, el Gobierno del PSOE, solo inspira indiferencia en sus votantes en algunos casos y repugnancia en muchos otros. Tras destaparse parte de la trama de Mercasevilla, EREs y prejubilaciones falsas, es muy dificil que dicha formación política sea capaz de recuperar la más mínima credibilidad de la ciudadanía tal como reflejan la totalidad de las encuestas.

El señorito no administró debidamente el cortijo. Nombró demasiados capataces , quienes a su vez, emulando a su amo, pensaron que igualmente podrian lucrarse de sus privilegiadas posiciones . Tales sistemas suelen funcionar durante varios años, pero a la postre, al incrementarse el relajamiento se pierde el control, crece la ambición y todo termina desplomándose. Desaparecen prebendas y sinecuras y solo queda el ¡¡sálvase quien pueda y como pueda!!. Lo puñetero de la situación es que  no hay quien frene la metástasis y el cancer terminará llevándose por delante a todos aquellos que al pasar a la oposición lo perderán todo para incorporarse al colectivo del desempleo.

A  todo esto, Zapatero, al que tanto entretiene el juego de las intrigas, con su actitud, está manteniendo en vilo a una gran parte de sus dirigentes quienes no tienen ni pajolera idea sobre como podrá terminar este desbarajuste. Como en otras ocasiones, el presidente ha optado por viajar  y ejercer de “salvapatrias”, explicándoles a los paises con problemas en que cosiste y como se realiza una “transición política” en su condición de Faro de  la Alianza de las Civilizaciones…

Lo mas complejo de esta confusión es que nadie del Gobierno es capaz de explicar lo que ocurre y cuales van a ser las consecuencias. Nuevamente se han aparcado temas como el paro, negociación colectiva, productividad, etc. Solo sabemos que a partir de marzo, todos deberemos conducir más despacito para ahorrar combustible y salvar vidas. Lo del posible incremento de multas son maledicencias del PP como siempre.

El deterioro del partido socialista es imparable. Nadie se fia de nadie y cada vez menos. Haber idealizado al vicesecretario y ministro de Fomento José Blanco, es una rotunda equivocación. Actua permanentemente como una pobre y gastada máquina de insultar y descalificar, cuando el pais lo que necesita otro tipo de estrategias mucho más eficaces y y oportunas.

Pronto asistiremos, dependiendo del resultado de autonómicas y municipales al circo de las “primarias” del PSOE para arbitrar la sustitución de ZP, cuyo puestecito parece que va siendo ambicionado por más de uno y una…  Aparecerán los clanes, corrientes, grupos, sectores, etc. y Rubalcaba tratará de faisanear sobre todos ellos, pero, la cinegética se le ha complicado más de lo debido..¡¡Apasionante!!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.