Seamos solidarios

0
50

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                       

    Reconozcámoslo, los españoles, al parecer y por nuestra propia naturaleza, somos insolidarios y de todo protestamos. La gente anda un “poco” molesta por la subida de la luz y bastante mosqueada porque el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya ha anunciado que puede producirse otra subida más en la factura de la luz. Todo esto hace que la gente se “subleve” y ponga el grito en el cielo sin darse cuenta de que con lo que pagamos contribuimos a que las empresas eléctrica ganen más y más dinero y esto, se diga lo que se diga y se piense lo que se piense, es colaborar para que la economía, de unos cuantos, vaya en aumento de día en día, y yo a eso le llamo solidaridad.

      Resulta que en el año 2010, año de crisis si no recuerdo mal, a mi es que las cosas se me van de un día para otro, Iberdrola, empresa energética, obtuvo unos beneficios de “solamente” 2.870,9 millones de euros un 1,6% más que en 2009 y su filial Iberdrola Renovables ha tenido unos beneficios en 2010 de 360 millones de euros, un 3% menos que en 2009, ya hubieran firmado muchos haber visto reducidos sus beneficios en un 3% solamente en una época en que la crisis campa a sus anchas, pero claro, está aquello de “todos queremos más y más y más y mucho más” y eso, reconozcámoslo, es muy humano.

     También estamos siendo injustos con las petroleras, protestamos y protestamos por las continuas subidas del precio de los carburantes. Hay que tener en cuenta que Repsol en 2010 “solo” ha tenido unos beneficios por su principal actividad, los tratamientos y reconversión de los crudos, de 2.360 millones de euros un 55% más que en 2009 y esto en vez de alegrarnos a todos, nos “chincha” y hace que protestemos a voz en grito.

     Nuestra insolidaridad es más que notoria. Este tipo de empresas son como las Organizaciones no Gubernamentales, las ONG, y eso no hay quien me lo pueda discutir, porque vamos a ver: ¿Estas empresas son públicas? ¿Las gestiona el Gobierno? No. Pues acabemos, son empresas no gubernamentales, ONG, pero con una particularidad que se distinguen de las ONG convencionales porque estas últimas son sin afán de lucro y las primeras no. Y ¿qué culpa tienen estas si las demás no tienen el lucro como resultado “social” básico? Hombre, ya está bien, seamos solidarios. Si no fuera por estas empresas viviríamos en un mundo a oscuras, aunque pensándolo bien las cosas de este mundo no están muy claras, y no “disfrutaríamos” de esa polución que es una constante vital en nuestras vidas aunque las acorte, pero que es muy posible que si algún día llegamos a respirar aire puro pueda ser letal para nuestra salud por la falta de costumbre. Por eso estas empresas no se gastan mucho dinero en mejorar el medio ambiente. Seamos comprensivos y sigamos aquel viejo consejo que dice: “Si tus males tienen remedio ¿porqué te afliges? Y si no lo tienen ¿porqué te afliges?” Además, a estas alturas debemos tener más que asumido que este mundo ya hace tiempo que se lo repartieron entre cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here