Cultura

Julián Contreras, hermano del torero Fran Rivera, quiere ser escritor

Esta mañana en el programa que presenta con éxito Susana Grisso en Antena 3, Espejo Público, ha habido un debate eterno en el entorno laboral: ¿Crees que influye ser hijo o familiar de alguien con un apellido conocido a la hora de encontrar un trabajo? O por el contrario, ¿Crees que aquellos que están vinculados con un personaje famoso deben hacer más esfuerzo por mostrar su talento?

Un ejemplo de esta situación queda representado en el hermano de Fran Rivera y de Cayetano Rivera: sin embargo, Julián Contreras lejos de apostar por el mundo del toro ha preferido desarrollarse como escritor. Una profesión nada fácil puesto que el arte de redactar con estilo, coherencia, creatividad e imaginación implica tener talento.

Sin embargo, Julián Contreras, en su juventud, ya tiene el honor de haber presentado varios libros en el mercado literario. El primer libro fue muy especial para él ya que fue un homenaje a su madre: la desaparecida Carmen Ordóñez. Lo cierto es que a nivel psicológico, resulta muy terapéutico escribir en homenaje a un familiar desaparecido.

Pues bien, el escritor vuelve a estar de actualidad porque acaba de presentar un libro dedicado a un nuevo miembro de su familia. Un libro que trata sobre la figura del torero Fran Rivera pero intentando poner una atención especial en el lado más oculto para el gran público de este torero que no sólo triunfa en la plaza sino que también es protagonista constante de la prensa del corazón por sus romances.

Es decir, en algunas ocasiones, la prensa del corazón puede ser un trampolín perfecto para promocionar un proyecto literario. Al menos, hace sólo unas semanas pudimos ver a Julián Contreras en el programa de moda de los sábados por la noche: La Noria.

Debo reconocer que no he leído ninguno de los libros de este joven que tiene un gran saber estar y también, gran capacidad de palabra en las entrevistas. Así que imagino que así como a veces, el apellido también puede ser un trampolín profesional en otras ocasiones, también puede ser una limitación en el sentido de que alguien puede cuestionar el talento.

Imagen: Nuevas Tecnologías

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.