Stormy Mondays en Zaragoza el 26 de marzo

0
47
Stormy Mondays en Pub Kezka (26/03/2011)
Stormy Mondays en Pub Kezka (26/03/2011)

Stormy Mondays quienes, tras haber compartido en ese tiempo escenarios con artistas de la talla de Bruce Springsteen, Slash, Amaral, Elliott Murphy… cierran su gira en Zaragoza en el Pub Kezka, en Mariano Barbasán, 20, el 26 de marzo de 2011 a las 21:00 horas, dando paso a la Willie Nile Spain ’11 con el mítico Willie Nile.

Y es que Stormy Mondays está más fuerte que nunca, con la mejor formación de su historia, desde que empezasen, en 1991, a actuar en las calles de Oviedo. Llegan a Zaragoza con Danny Montgomery como batería (Elliott Murphy, Percy Sledge, JJ Cale, Ray Charles, Concrete Blonde, y una lista interminable de artistas con los que ha actuado). Su pianista Pablo Bertrand, según las palabras de Jorge Otero, “se está convirtiendo en el Roy Bittan español“, Rafa Sánchez, al bajo, las guitarras de Dani Menéndez y las del propio Otero, cantante, guitarrista y líder de la formación, construyendo un sonido propio y clásico a la vez. Un espíritu heredado de sus músicos favoritos: Bruce Springsteen, Rolling Stones, Van Morrison, Counting Crows, Tom Petty, The Waterboys y un largo etcétera. Músicos favoritos no sólo para los Stormys, sino para gran parte de los aficinados a la buena música, creando un espectáculo que garantiza la satisfacción tanto para rockeros como para espectadores casuales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mCp-0hLkJU[/youtube]

Y es que, para Jorge Otero, la música es su forma de vida, no sólo es un trabajo. Cuando le pregunté por el resto de sus proyectos musicales, me respondió “No puedo evitar involucrarme en todo tipo de proyectos, ya sean grupos de versiones para tocar en bares y divertirnos, o colaboraciones más serias como Igor Paskual o Toli Morilla. Como más se aprende es tocando con otros músicos, por eso intento aprovechar todas las oportunidades que se me presentan. Últimamente estoy haciendo muchas giras con Willie Nile, tanto por Europa como algunos conciertos en EE UU. Willie es un genio y estoy encantado de poder tocar con él.” Por eso han hecho de Internet su principal forma de distribución “Stormy Mondays lleva internet en su ADN, y nuestra web ha crecido mucho y evolucionado mucho desde 1996. Hace poco decidimos crear una nueva web para los artículos sobre artistas que nos gustan, como Springsteen, Dylan o el propio Willie Nile. Internet es la mayor revolución que ha ocurrido en la música desde la invención de la guitarra eléctrica, y aún no sabemos a dónde nos va a llevar, pero ahí estaremos.” Distribuyendo todos sus discos y canciones a través de la red, en http://www.stormymondays.com/mp3/.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfnV7IO5Lyo[/youtube]

Sus discos sólo se pueden comprar en la web y en los conciertos. Y es que esa pasión por la libertad y esa defensa de la música, por encima de la industria musical, es lo que les ha llevado a escribir hace años su Manifiesto ¿en contra? de la piratería, o a ser el grupo español referente del copyleft. Esto es lo que les ha llevado a Woodstock, sendo el único grupo español que ha actuado en dicho festival y a romper con la SGAE, cosa que recomiendan al resto de grupos “Por supuesto, y por muchos motivos. Para los preocupados por el estrictamente económico, si eres un grupo independiente que edita sus propios discos y organiza sus propios conciertos, se gana más dinero sin ser de la SGAE. Si a esto le añadimos no formar parte de esa organización ni apoyar sus prácticas, de sobra conocidas y despreciadas por el público, la decisión está muy clara. Ni queremos ser parte de eso ni nos interesa.” Y es que, para un grupo, es más importante estar en youtube que en las tiendas de discos. Por ello están ahora grabando más videoclips que nunca. Y parece que va a ser la tónica del grupo. “De hecho nos gustaría tener más videoclips, pero sigue siendo un medio caro si quieres hacer las cosas con un mínimo de calidad. En breve tendremos un videoclip de “Días mejores” y alguna cosilla más…

Esperaremos a ver ese vídeo, aunque antes, disfrutaremos de una de las mejores bandas de rock and roll españolas este sábado 26 de marzo en el Kezka.

Stormy Mondays en Zaragoza
Stormy Mondays en Zaragoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here