Cultura

“vicisitudes…para hacer cine”

Sócrates Serrano actor de Todo por la taquilla

Mi personaje se llama César, uno de los cuatro protagonistas de la película Todo por la taquilla. César es un personaje interesante dentro de este cuarteto porque cada uno de ellos tiene una motivación particular para hacer esta película. Es hijo de un actor muy reconocido y siempre ha vivido a la sombra de la imagen de su padre. Es una persona que ha tenido muchas ganas de surgir y de destacarse en el medio artístico, siempre ha tenido dificultades por ser “el hijo de” y no. Su historia está llena de muchas frustraciones y de subtramas muy particulares…

Esta es mi cuarta experiencia en cine, participé en Caras del diablo. He trabajado con Carlos Malavé en Último cuerpo y La pura mentira. Me he formado en teatro…

Esta película, ilustra de alguna manera, a través de la metáfora de los personajes, las vicisitudes que pasan las personas en Venezuela para hacer cine cuando no tienen financiamiento. Estos personajes sueñan para hacer lo que ellos quieren. La película cuenta lo que nosotros estamos viviendo como actores dentro de la película a través de una metáfora… algo que me conectó con el texto fue el rescate de lo local… el rescate de nuestra venezolaneidad e identidad…

Todo por la Taquilla es la ópera prima del venezolano Héctor Ernesto Puche. Para más detalles ver:

http://www.ellibrepensador.com/2011/03/06/hay-que-fijarse-una-meta-hacer-un-mapa-y-seguirla-hasta-el-final-hector-ernesto-puche-director-todo-por-la-taquilla/

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.