¿Se le fue la lengua?

0
41

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

     Al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, parece, pero no, que se le fue la lengua cuando dijo el pasado lunes eso del copago, ahora dice que no es copago sino pagar un porcentaje para sanidad y educación, o sea que está porque paguemos, llámese copago o porcentaje, es el lenguaje de algunos políticos. Ni si, ni no, sino todo lo contrario.

     Todo eso lo dijo en presencia de Rajoy y de su número dos, María Dolores de Cospedal, ahora dicen desde el PP que de eso nada, que ellos no están porque paguemos por la sanidad y la educación y ante esto yo me pregunto: ¿Es que  no estamos pagando por esto a través de nuestros impuestos y cotizaciones? Sin pretenderlo, ¿o ha sido un globo sonda?, el presidente murciano ha venido a desvelar algo que subyace en el pensamiento de Rajoy y su equipo, porque no hay más que ver que en ésa misma rueda de prensa en la que Valcárcel dijo lo del copago o como se le quiera llamar desde el PP, Rajoy se deshizo en alabanzas hacia el presidente murciano diciendo de este cosas tales como: “es un político sólido y sensible, con gran capacidad de gestión y de visión a medio y largo plazo”, así “como un reformista” –yo más bien diría a esto de pagar por la sanidad y la educación, que se trata de un “innovador”- y como resumen y para realzar todo lo dicho sobre Valcárcel, Rajoy dijo: “Valcárcel hace las cosas bien”. Digo yo que podía haberle desautorizado nada más decir lo que dijo estando, como estaba, presente, lo que pasa es que han estado esperando, porque efectivamente se trataba de un globo sonda, a ver la reacción del personal y esta, naturalmente, ha sido de total y absoluto rechazo. Rajoy no se ha atrevido a plantearlo él y ha utilizado a Valcárcel para luego dejarle con el trasero al aire públicamente. Tan seria es la cosa que el presidente murciano adelantó que pensaba plantear esto en la Unión Europea. Además el gobernante murciano se permitió decir que esta era una propuesta valiente.

     En todo caso, ¡ojo al dato!,  no hay que confiarse y creer que esto ha sido cosa de una sola persona. Está claro que esta intención la va a hacer efectiva Rajoy si llega al Gobierno de España. ¿Nos podemos fiar de un partido como el PP cuyos dirigentes creen y  confían más en lo que dice ETA que en lo que dice y hace el Gobierno en la lucha antiterrorista? Pues no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here