Sociopolítica

¡Que no te enteras, Mariano!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

     Sabido es que en cada sesión de control al Gobierno que tiene lugar los miércoles en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy critica las medidas que el Ejecutivo viene aplicando y dice que todos ellas no sirven para nada.

      La consecuencia de esta actitud cerril le lleva a Rajoy a meter la pata y a hacer el ridículo muchas más veces de las que él y sus cortesanos desearían. Sin ir más lejos el pasado día lunes día 28, Rajoy se reunió con los representantes, supongo, de los pequeños y medianos empresarios y a todos ellos les prometió el oro y el moro, cuando resulta que todo esto lo están ya disfrutando las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. La “estrella” de las promesas era la bonificación del 100% en las cuotas a la Seguridad Social para el primer año de contrato de los jóvenes. En la Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno en 2010 se recogen estos contratos. Otro de los compromisos de Rajoy fue la de llevar a cabo una reforma legal para reducir los pasos administrativos para crear una empresa. También llega tarde, sigue sin enterarse, porque a primeros del pasado mes de diciembre el Gobierno aprobó los reglamentos de modo y manera que se puede crear una empresa en un plazo de entre uno y quince días. Se puede hacer más rápido si se trata de una empresa pequeña, que se puede crear en menos de 24 horas y con un coste de 100 euros. También prometió Rajoy a los pequeños y medianos empresarios ampliar los supuestos del contrato de fomento de empleo y reforzar la flexibilidad interna de las empresas para eludir los despidos. Sigue sin enterarse Mariano, ya que estas medidas están contempladas en la Reforma Laboral que aprobó el Gobierno en Junio de 2010, estando ya en vigor.

     Ante estas promesas de Rajoy, solo le faltó pronunciar aquella frase de Adolfo Suárez, de: “Yo puede prometer y prometo” pero en este caso Rajoy debería añadir: “…y prometo… que la pata la meto”. Ante semejante “derroche” de promesas imagino que los representantes de las pymes debieron salir de la reunión sorprendidos y boquiabiertos por la demostración de ignorancia de un personaje que quiere gobernarnos a los españoles y que ofrece, al propio tiempo que critica, aplicar unas medidas que ya están en marcha y que los pequeños y medianos empresarios llevan ya disfrutando desde hace meses. Mariano, debes criticar menos, prestar más atención y leerte bien las cosas, aunque si están escritas de tu puño y letra se que tendrás dificultades para leerlas, pero estas están publicadas en el Boletín Oficial del Estado con letra de imprenta por lo que no creo que te sea muy difícil leerlas. Estos patinazos que estás pegando son fruto de la desbocada y desnortada oposición que estás haciendo. ¡Que no te enteras, Mariano!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.