Ahora tocan primarias

1
50

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

    Una vez que José Luís Rodríguez Zapatero, ha hecho pública su decisión de no ser candidato por el PSOE para las elecciones de 2012 y como era de esperar la derecha se ha lanzado en tromba pidiendo elecciones anticipadas y con la confusión que suele imprimir a todos sus actos, nos quiere asustar con su agorera premonición de que si no se anticipan los comicios para las generales España va a ser un país sin Gobierno donde va imperar el caos y la situación empeorará.

      Yo no veo que nada de lo que vaticinan desde la derecha vaya a ocurrir porque la circunstancia de que Zapatero haya anunciado su clara intención de no optar a presentarse para un nuevo mandato no es motivo alguno para que no se pueda seguir gobernando e intentando sacar a España de la crisis. Los grandes empresarios lo han entendido perfectamente y le han pedido y hecho ver a Zapatero que agote la legislatura, no obstante los mediocres que rodean a Rajoy son incapaces de darse cuenta de ello.

     Quiero recordar a los del PP, porque su memoria es muy frágil, que Aznar ya anunció, desde su primer mandato, que se presentaría a un segundo, como así lo hizo, pero que con esto consideraba que con dos mandatos bastaba. Pues bien, si se sabía que la intención de Aznar era dejar el Gobierno cuando acabase su segundo mandato ¿porqué los suyos no anunciaron esos males que podían perjudicar al país con un presidente que anunciaba su retirada? Aznar estuvo gobernando, o mal gobernando, hasta el último día de su segundo mandato y buena prueba de ello es que faltando casi un año para acabar decidió que España participara en una guerra ilegal, la de Iraq, promovida por tres mequetrefes entre los que él se encontraba y que tanto daño causó y que supuso el que España sufriese el mayor atentado terrorista que se haya podida dar en toda Europa. Pero no es esta la cuestión ya que de algún modo son muchos los políticos y ciudadanos que opinan que con dos mandatos ya está bien para desempeñar un puesto de máximo mandatario al nivel que sea y el caso de Zapatero es algo que viene a cumplir con esos deseos como en su día fueron los de Aznar. Por cierto, los del PP no tacharon a Aznar de “pato cojo”.

     Lo que ocurre en el PP es que ahora los socialistas los van a poner en evidencia pues muy posiblemente, casi con seguridad, cuando pasen las elecciones locales y autonómicas habrá elecciones primarias en el PSOE para que sus militantes puedan designar a aquel o aquella que les parezca más idóneo para que encabece su lista para optar a la presidencia del Gobierno. A eso se le llama democracia y participación, en definitiva supone que los afiliados al PSOE son tenidos en cuenta en algo tan importante como es designar a su candidato y eso se hace a través de un proceso que los militantes del PP creo que ya no recuerdan su nombre, se llaman asambleas. El PP va a presentar a las próximas elecciones generales de 2012 a un personaje que ya ha perdido en dos ocasiones y que nadie lo quiere, y cuando digo nadie incluyo a los militantes de la derecha, ahí están las encuestas para demostrarlo. Y eso no es ninguna tontería ni ningún paripé, eso es democracia y por si sirve de algo recordaré que es lo que se suele hacer en los dos partidos que existen en los Estados Unidos de Norteamérica, que eligen los simpatizantes de cada formación en elecciones primarias a aquel que les tenga que representar en unas elecciones para la presidencia. Eso es lo que realmente preocupa a la derecha, que una vez más se va a poner de manifiesto que sus militantes solo sirven para pagar las cuotas. ¿Se imagina usted, querido lector, la tragedia que para Rajoy supondría enfrentarse en unas elecciones primarias a Esperanza Aguirre, Rodrigo Rato o Gallardón? Sí, se lo imagina. Que Rajoy se quedaría en tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here