Sociopolítica

Stormy Mondays: De Woodstock al espacio

Stormy Mondays en el espacio.

Stormy Mondays en el espacio.

El 29 de abril “será el último viaje del Endeavour y la penúltima misión del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos” y este hecho histórico puede tener banda sonora creada en España.

Y es que la NASA ha reado un concurso público en el que se han presentado 1350 canciones de todo el mundo para sonar cada mañana en el transbordador durante el viaje. De todas ellas, quedan sólo 10 finalistas, nueve canciones de grupos norteamericanos y una canción de un grupo español. La canción española es Sunrise Number 1 (enlace al mp3) y el grupo, Stormy Mondays.

Y es que la banda de Jorge Otero es el ejemplo del márketing y la promoción a través de Internet bien hechos. Esta promoción a través de la red ya les llevó a Woodstock en 1999, a que Elliott Murphy colaborase con ellos en su primer disco y a actuar con Bruce Springsteeen, entre otros. Pero sonar en el espacio es un hito que muy pocos grupos pueden sonseguir y, ni siquiera, soñar. Pero Stormy Mondays aman la red. Ellos lo dan todo por la red. Ahora es el momento de que les devolvamos el favor votándoles todos los españoles enamorados del buen rock.

¿Sonará Sunrise Number 1 en el espacio?
Vótales y lo conseguirán.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.