Cultura

esRadio: Ya somos 900.000 oyentes diarios

esRadio: 900.000 oyentes diarios

Con sólo año y medio en las ondas, desde el 7 de septiempre de 2009, esRadio, la radio de Libertad Digital, ya cuenta con 900.000 oyentes diarios. Y es que desde que se creó, incluso antes, desde que se anunció la creación de esta cadena, gran parte de los españoles estamos ilusionados con este proyecto. Una cadena privada, sin subvenciones, valiente, con gente de la talla de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero como locutores estrella, pero con la firma y la mano de Daniel Rodríguez Herrera como subdirector, que ha trabajado la red de una manera admirable, con aplicaciones para móviles, blogs, fonoteca, podcasts, redes sociales

Y es que, aunque la cadena que echó a Jiménez Losantos de su plantilla cuente con casi el doble de oyentes (1,770.000), con el ascenso de esRadio, si ambas cadenas evolucionan como hasta ahora, pronto le superarán. Enemigos no le faltan, ni siquiera entre los profesionales de los medios, como Luis del Olmo que le auguraba un futuro negro. Pero parece que se equivoca el señor del Olmo. El futuro de esRadio es muy halagüeño. Si en año y medio tiene la mitad de oyentes que la cadena de la conferencia episcopal, asentada en España desde 1960 o la quinta parte que la principal cadena de PRISA, que lleva emitiendo desde hace 87 años, ¿cuántos oyentes puede tener dentro de un año?

Este ascenso meteórico es porque Federico es Radio. César es Radio. Y Luis es Radio. Pero también porque Daniel Rodríguez es Internet. Y es un maestro de la red. El maestro que ha conseguido convertir un medio de comunicación nuevo en un punto de referencia.

Enhorabuena a esRadio pero, sobre todo, enhorabuena, Dani.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.