Eurodescarados

0
54

Nuevamente han saltado a la palestra las insaciables pretensiones económicas y de otro tipo de los europarlamentarios, con la consiguiente y merecidísima crítica unánime de todos los medios de comunicación. Sus señorias, para el año 2011, tienen asignado de sueldo bruto de 7.956 euros mensuales, más dietas de asistencia por sesión (300 euros). En concepto de gastos de oficina 4.299 euros y 20.000 más que se le adjudican a cada diputado para su personal de oficina.

 

En este caso concreto, nuestros parlamentarios se escandalizaron por la enmienda presentada por un colega portugués, pretendiendo que “el ahorro en el Parlemento debe comenzar por sus propios miembros”. Dicho político pretendia tambien la congelación de dietas y salarios para el 2012. Igualmente tambien opinan que para ellos “el viajar no es un lujo, forma parte de su trabajo y hacerlo en clase turista no tiene sentido”. Profundísima reflexión muy apropiada con los tiempos que vivimos…Estos politicos de lujo, los eurodiputados, cobran por cada viaje de ida y vuelta, perciben 1.928 euros. Simplemente consultando precios en internet de otras compañias aereas, facilmente se comprueba que se puede volar por mucho menos dinero y embolsarse por cada viaje semanal unos 1.500 euros. No está nada mal. A esta percepción hay que añadir que el Parlamento europeo abona un kilometraje extra, en función del lugar donde viva cada eurodiputado.

 

Ahora, se alegará que la diferencia económica entre viajar en turista y hacerlo en primera o business, es “el chocolate del loro”, pero a este paso, como sigamos culpando siempre al jodido loro, terminaremos convirtiendo el pais en una pajareria, y para aves, por el momento, con los faisanes vamos más que suplidos. Estos desvergonzados funcionarios de lujo  parecen ignorar que somos los ciudadanos quienes pagamos sus billetes.

 

Como norma general, todo político que se asoma a un medio de comunicación se refiere a la necesidad de poner en marcha reformas y más reformas, pero ninguno de los pertenecientes al gobierno del PSOE alude al exceso de cargos existentes ni a los miles de empresas publicas y fundaciones creadas para colocar a tanto enchufado y amiguete. Es triste comprobar como la mayoria de los parlamentarios, senadores, eurodiputados, concejales, presidente y consejeros autonómicos, al llegar a su destino, ya les está esperando el coche oficial, que tambien paga la ciudadania, mientras que el resto de los humanos de a pié, que vuelan con su dinero y en clase turista, tienen que hacer cola para tomar un taxi.

 

Al margen del tema viajes, causa vergënza comprobar como en muchas sesiones de nuestras Cámaras la asistencia es paupérrima. Solo asisten cuatro dipuados de provincia que no saben como matar el tiempo hasta que llegue la hora de comer de gorra con las dietas merecidamente percibidas. En la empresa privada, el que no asiste y cumple con su trabajo, a lo único que puede aspirar es a ser despedido. Algo que no rige para los políticos.

 

Mientras todo esto ocurre en nuestro pais, los españoles hemos leido, entre atónitos y admirados, que el primer ministro británico, David Cameron y su esposa Samantha, han viajado a Granada (España), volando desde Londres a Málaga en un avión perteneciente a una compañia de “bajo coste”, para celebrar el cumpleaños de su mujer, alojándose en un hotel de tres estrellas y pagándolo todo de su propio bolsillo. Si esta misma noticia y en similares circunstancias, apareciese en un periódico español pero referida a nuestro presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, acompañado de su esposa Sonsoles, nadie le daria crédito. Pensariamos que nuestro primer mandatario deberia ser recluido de inmediato en un manicomio. Esto si que es predicar con el ejemplo y todo lo demás, auténticas gilipolleces…

 

Para terminar, es cierto que los pensionistas no pueden negarse a que les congelen sus míseras retribuciones, pero las bicocas y mamandurrias de los eurodiputados son intocables. En este caso, sociatas y populatas votaron unidos. Cuando se trata de defender los suyo….¡¡tonterias las precisas!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here