Sociopolítica

Los insaciables y a costa de los indefensos

 

            No nos extrañe nada de lo que está ocurriendo; es lo que siempre ha ocurrido en este pobre mundo, donde el poder contaminado con la avaricia, ha sido el culpable de todos cuantos desastres y masacres, ha producido la política depredadora, que hoy como ayer sigue imperando.

 

            La más famosa de las revoluciones (que con la de Espartaco y los esclavos)  que recoge la historia, fue la francesa; donde ya el hambre (no había ni para pan), hizo a las mujeres, salir a la calle; llamar cobardes a los hombres y que se prendiera la mecha, que acabó guillotinando a toda la familia real y “anexos”.

            Cuentan que el entonces tesorero real (o alto dignatario pegado al rey) al llegarle noticias muy alarmantes sobre aquellas carestías y hambres que el pueblo padecía… simplemente y con todo el desprecio, dijo… “que coman yerba”… cuando le cortaron la cabeza en la guillotina, la misma rodó por las calles de París, como una pelota, puesto que a patada limpia la hicieron rodar por las piedras, adoquines, o polvo de las calles… era la venganza, de un pueblo que ya lo han convertido en algo inenarrable; de ahí, que ninguna revolución fuera nunca buena… lo que se necesita en reevolucionar (de evolución) y que nunca las cosas lleguen a esos desmadres.

            Por ello la mejor reevolución, es formar al hombre y enseñarle obligaciones, y luego derechos, para que sepa que hay que trabajar y no vivir como un parásito, puesto que es la abundancia de parásitos, la que crea situaciones límite y lo estamos viendo.

 

            Los hechos que se van produciendo por gran parte del mundo actual, no preludian nada bueno y lo que ha ocurrido en ya gran parte de los países musulmanes, del norte de África y medio oriente; lo dicen bien a las claras. Pero es que siguen ocurriendo cosas y pareciera como si de nuevo… “ese tornillo que aprieta a las masas, fuera dando vueltas y vueltas, hasta hacerlo reventar”. Veamos y pensemos.

            “Más de 500.000 manifestantes colmaron las calles de Londres el sábado para expresar su indignación por los recortes del gobierno a los gastos públicos. A pesar de que las manifestaciones fueron pacíficas en gran medida, una minoría pequeña de manifestantes se enfrentó a la policía y destruyó propiedad privada. Un total de 211 personas fueron arrestadas. En Estados Unidos, los recortes de presupuesto y el ataque a los sindicatos también suscitaron indignación y provocaron manifestaciones en todo el país. El sábado, miles de manifestantes salieron a las calles del centro de Los Ángeles en lo que fue llamado “Sábado de solidaridad”. En noticias relacionadas, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y altos legisladores acordaron un presupuesto de 132.500 millones de dólares que recortaría más de dos mil millones de dólares en costos de asistencia médica y educación al tiempo que le otorgaría reducciones tributarias a los millonarios. A pesar del déficit presupuestario, Cuomo se negó a extender un recargo tributario a los neoyorquinos con ganancias personales de más de 200.000 dólares al año. El nuevo presupuesto suscitó fuertes críticas de quienes están a favor de una ayuda más grande a la educación, que argumentaron que estos recortes afectarán desproporcionadamente a los estudiantes de los distritos de clase media y baja”.

            Y como yo escribo desde España, que es un país ya bastante arruinado por la pésima gestión de los políticos; aquí ya se escriben cosas así.

            “LO QUE BOTÍN NO CUENTA: José Luís González Quirós (EL CONFIDENCIAL 28-03-2011) ¿Qué imagen trasmite una reunión de ese porte? Muy sencillamente, la de que en España todo se cuece al margen del Parlamento. Y ello, sobre todo, porque lo que está en juego, según este Gobierno tan singular, es el marco de estabilidad de las grandes empresas, y muy en especial de la banca, que hay que mantener a todo trance. Poco importa que se masacre a los pensionistas, se rebaje el sueldo a los funcionarios, se suban los impuestos de manera inmisericorde y se aumenten sin contemplación alguna los gastos y tarifas con que se benefician ese selecto grupo de empresarios, la luz, los teléfonos, el gas, los negocios de los constructores o los márgenes bancarios”.

Hay mucho más que puede ver en http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/botin-reunion-zapatero-20110329-7170.html

            También aquí ya hablan los políticos (Comunidad Murciana: su presidente) de que habrá que imponer un prepago para servicios de la Seguridad Social y también pagar por la enseñanza. Y aparte de ello, notemos todas las subidas que nos han impuesto sólo en los últimos meses y que supongo habrán notado la mayoría.

            Mientras todo esto ocurre y “el tornillo sigue dando vueltas”; no hay señales de que los que gobiernan hablen claro y menos aún, que tomen las medidas a tomar y que no sólo carguen con todo, los más débiles, o sea los indefensos de siempre. ¿van pues, a seguir apretando las tuercas… para llegar a puntos ya comentados?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.