Cultura

Cultivar los lazos con los amigos de la infancia

 

La infancia es uno de los periodos de la vida que más te pueden influir a nivel afectivo y emocional. En caso de que guardes un buen recuerdo de los amigos de tu niñez y de tus compañeros de escuela, merece la pena que te animes a retomar el contacto para poder recordar los viejos tiempos desde la perspectiva que te aporta el presente.

Los recuerdos de la infancia están muy vinculados con los recuerdos del colegio, con los momentos de risas vividos en el aula, con la nostalgia que sentimos ante nuestra asignatura preferida o esos momentos del recreo, breves tan intensos.

Resulta curioso lo compleja que puede llegar a ser la mente, a veces, cuando somos pequeños, soñamos con el momento en que nos hacemos mayores y tenemos la libertad para hacer todo aquello que deseamos. Por el contrario, cuando somos adultos, sentimos una enorme nostalgia por nuestro pasado. Por ese tiempo en el que parece que el futuro es eterno y la vida, un sueño en el que todo es posible.

Mantener el contacto con los amigos de la infancia es posible, de hecho, existen muchas pandillas que siguen unidas a pesar de los años y siguen organizando planes en momentos puntuales para poder fortalecer el vínculo más allá del paso del tiempo. Pero también existen colegios que celebran fiestas y encuentros cada cierto tiempo de antiguos alumnos.

Merece la pena que intentes contactar con ellos a través de facebook puesto que hoy día, muchas personas participan en esta red social que permite el contacto entre personas que se encuentran distanciadas por miles de kilómetros. Los amigos son un verdadero regalo y lo cierto es que la vida pasa tan rápido que merece la pena estar en contacto con aquellas personas que nos recuerdan a ese niño que todos llevamos dentro.

Imagen:  Flickr-Glenn R. Carter

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.