Cultura

Pasos para organizar una fiesta de cumpleaños

Existe una fecha muy especial dentro del calendario que, generalmente, siempre celebramos en compañía de la familia y de los amigos. Organizar una fiesta de cumpleaños es un plan excelente para disfrutar de la compañía de aquellos que queremos. A la hora de organizar una fiesta de este tipo conviene tener en cuenta los siguientes detalles. Por ejemplo, el primer paso que debes dar es el de concretar una fecha para el evento. El sábado o el viernes por la noche puede ser el mejor día para organizar un encuentro de grupo.

Tras elegir la fecha ideal para celebrar el cumpleaños puedes pensar en los invitados. Prepara una invitación atractiva a través de un sencillo powerpoint o a través de facebook. Piensa en aquellas personas que de verdad te hace ilusión que te acompañen en un día especial, es decir, céntrate, simplemente, en la amistad.

Otra decisión que debes tomar es la de si te apetece celebrar el cumpleaños en casa. En este caso, puedes organizar una merienda o una cena dependiendo de las circunstancias y de tus preferencias. Pero lo cierto es que muchas personas prefieren festejar este día en un restaurante. La verdad es que esta elección te aporta comodidad puesto que te permite relajarte en relación con la preparación del menú y de los demás detalles.

La celebración de una fiesta de cumpleaños puede convertirse en una tradición que te acompañe a lo largo de tu vida como si fuese un ritual de suerte. Lo cierto es que se trata de una forma de poder encontrar fechas a lo largo del año en las que poder compartir tiempo con los demás. De lo contrario, en una sociedad con clara tendencia a la prisa, al estrés y la soledad, a veces, es difícil encontrar un espacio para compartir con los amigos un tiempo en común puesto que a veces, los amigos viven en una ciudad diferente a la tuya.

Los invitados a una fiesta de cumpleaños también deben pensar en un posible regalo con el que sorprender al homenajeado. En este caso, a la hora de regalar a otra persona es esencial conocer sus gustos. No es necesario gastar mucho dinero puesto que hoy día venden libros, perfumes y ropa a muy buen precio. A veces, la elección es la de comprar un regalo entre todos los asistentes a la fiesta. En otras ocasiones, cada persona prefiere comprar su propio obsequio.

Cualquier época del año es buena para celebrar un cumpleaños.  La llegada de la primavera invita, especialmente, a disfrutar de los planes sociales con energía renovada.

Imagen: Mojate Contracorriente

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.