Sociopolítica

Ser o no ser… consciente

            Quienes nos atrevemos a escribir y comentar “cosas del mundo”; tenemos que tragar con cosas que ni se pueden imaginar; pero el nadar contra corriente, ir a caballo de la ola y enfrentarse a todas las corrientes (puesto que todas son tendenciosas y los que las dirigen, lo que van es a seguir disfrutando sus privilegios entre la masa que controlan) es así, o así lo supongo; aunque algunas veces desearía uno ser analfabeto total o iletrado y poder tomar la actitud de “los tres monos orientales”… “ni ver, ni oír, ni hablar”; pero como ello es imposible, yo sigo viendo, oyendo y hablando… aunque sepa que no sirve apenas para nada.

            Me envían una publicación (Minuto Digital 7-4-2011) en la que viene un titular, que afirma el que… “están quemando vivos a cristianos en Costa de Marfil” y en la publicación viene un video, que muestra esa atrocidad, la que cuesta trabajo creer a pesar de que lo estés viendo y da igual de la religiosidad que sean los verdugos (que yo deduzco que no tienen ninguna, ni creen en ningún dios) pero la realidad es que ves, quemar a indefensos seres humanos, mientras los apalean y torturan de forma horrible; sólo ves unos negros que hacen lo que digo a otros negros… ¿qué importa todo lo demás? Tras ello, eres capaz de desear el no haber nacido, puesto que por mucho que trates de explicártelo, no encuentras nada más que un dolor angustioso, el que tratas de superar y pasadas bastantes horas… atreverte a contarlo a otros, puesto que con ello pretendes (aunque no lo consigas) desahogarte de alguna manera; dejo aquí la dirección por si algún valiente: se atreve a verlo, pero lejos de mi el recomendarlo. http://www.minutodigital.com/2011/04/06/asi-queman-vivos-los-musulmanes-a-los-cristianos-en-costa-de-marfil Son dos minutos horriblemente infernales.

            Hace cierto tiempo, me enviaron vía correo electrónico, otro donde un niño de diez o doce años, vestido al estilo de los musulmanes de oriente medio y rodeado de adultos; todos ellos con el turbante clásico… aquel niño y con un cuchillo del estilo de la zona; degollaba ante la cámara a un hombre adulto y sin más… explicación, que los venenos fanáticos que en tal criatura inculcaran los responsables. Aquello no me atreví a comentarlo, pero como ello quedó grabado en mi alma, al igual que la atrocidad que hoy relato; me ha venido al recuerdo y por ello también lo digo.

            ¿Alguien o diferentes “álguiennes” están pretendiendo enardecer los ánimos y que vuelvan las guerras de religión? Pudiera ser y si es así, malditos sean todos; puesto que ambas partes dicen aceptar la religión predicada por los profetas, incluido Cristo y aceptar las leyes de Moisés, donde en el quinto mandamiento se ordena con toda contundencia… ¡¡NO MATARÁS!!; por tanto y si esos hechos y difusión de los mismos van por ese terrible camino, reitero una vez más… ¡¡Malditos sean!!

Y afirmo ello, ya que cualquiera que leyera las calamidades de las guerras religiosas, supongo que opinaría igual que yo, puesto que aquello fue de las peores plagas que ha sufrido la humanidad. Y ahora en los tiempos “atómicos” y cuando creíamos que muchas cosas habían sido superadas; la terrible rueda de la vida, vuelve a presentarnos estas horribles cosas, que no entiende uno el cómo, todos los curas musulmanes, cristianos, judíos y de otras religiones, no convocan asambleas mundiales para entre todos marcar unas líneas a seguir, donde cada cual y en paz y concordia, pueda adorar al dios que le de la gana, pero sin meterse con los otros adoradores, o incluso con los increyentes… ¿resulta ello mucho pedir? Al meno el Papa Católico e iniciado por el anterior Juan Pablo II; ya logró reunir a los dirigentes máximos mundiales en Asís… y por varias veces. Tristemente parece ser que no ha servido para nada.

            Y la responsabilidad es de los dirigentes religiosos, de ello no me cabe la menor duda; puesto que en vez de educar a las masas que controlan, las enardecen y azuzan para que ataquen a los demás y sálvese el que pueda… “puesto que hay muchas formas de enardecer y fanatizar”.

 

            Como contrapartida a tanto horror, también les ofrezco algo bueno que igualmente me ha venido por correo electrónico; lean el extracto y pulsen para leer el resto; es algo que de verdad debiéramos asimilar y por tanto emular.

            TODOS SOMOS LÍDERES Escrito el 3 marzo, 2011 por Satish Kumar : Toda bellota es un roble en potencia y si las correctas condiciones del suelo, agua y luz o sol se cumplen, algo tan pequeño e insignificante como una bellota se convertirá en un poderoso roble. De igual modo, todo ser humano es un líder en potencia y, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas, crecerán cualidades de liderazgo como coraje, compromiso y servicio desinteresado. Y así como todos los robles pueden ofrecer su sombra al viajero cansado, una rama para el nido del ave o sus granos para almacenar en la granja, cada ser humano tiene el potencial de cuidar la Tierra, servir al pobre, liberar al oprimido y escalar las alturas de la imaginación y la autorrealización. (continua)

            Seguro estoy que si usted ve lo horrible y luego lee este balsámico mensaje; usted habrá cambiado algo positivo en su ser; si es así, celebraré haber escrito este artículo, que es de los que más trabajo me han costado en los ya casi cincuenta años, en que ando escribiendo para terminar como aquel sabio… “sólo sé que no sé nada”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.