Cultura

Destinos de Semana Santa para disfrutar en familia

Viajes de Semana Santa en familia o con amigos

Llega la Semana Santa, un momento muy especial dentro del calendario puesto que el descanso es clave para poder disfrutar al cien por cien en compañía de los familiares y amigos. Pero además, el descanso también te ayuda a retomar la ilusión por el trabajo, refuerza tu creatividad y tu vocación. Las vacaciones de Semana Santa ya están muy cerca, por ello, muchas personas ya han planificado su agenda deseada durante estos días.

Lo cierto es que afortunadamente, viajar es un placer que puede ponerse en práctica de diferente forma, es decir, en función de diferentes precios. Durante estos días, muchas personas deciden viajar al pueblo para visitar a los padres, a los abuelos y a los tíos. El pueblo está tomando protagonismo dentro del tiempo de ocio del fin de semana, especialmente, entre aquellas personas que viven en una gran ciudad y quieren encontrar un lugar en el que poder respirar la calma más absoluta y disfrutar del silencio.

Esta Semana Santa puedes apostar por un viaje en pareja o también, con amigos según cuáles sean tus circunstancias. De hecho, algunas personas también prefieren viajar en soledad, una experiencia única a lo largo de la vida que te permite conocerte mejor a ti mismo. Por ejemplo, la película Come reza ama de Julia Roberts y Javier Bardem puede servirte como punto de reflexión sobre la aventura de iniciar un viaje largo en soledad. Cuando viajas solo, te muestras más receptivo a la hora de hacer nuevas amistades en tu lugar de destino.

Por otra parte, a la hora de viajar con amigos, es importante organizar el plan de tal forma que todos estén de acuerdo en los planes a realizar y en los proyectos a llevar a cabo. Existen ciudades ideales como Madrid o Barcelona a la hora de organizar un plan de grupo. Pero los viajes de amigos también invitan a organizar algún plan relacionado con el deporte y la vida sana.

Viajar en pareja, por el contrario, aporta un matiz distinto a un mismo trayecto. Merece la pena que te esfuerces por encontrar algún destino romántico o, al menos, más allá del destino, intentar que ese viaje sea especial porque lo mejor de todo es la compañía y que ese alguien sea especial para ti.

Las vacaciones de Semana Santa también están muy vinculadas con las celebraciones religiosas y la participación en las procesiones típicas de estas fechas que son especialmente significativas para los católicos que durante la Semana Santa rememoran la muerte y resurrección de Jesús. Por tanto, la Semana Santa también es una época de interioridad y de reflexión para muchas personas que durante esos días entran en contacto de una forma más especial con la espiritualidad. ¿Cómo prefieres celebrar tú la Semana Santa? La verdad es que las opciones son infinitas pero también existen casos de personas que no tendrán el gran prinvilegio de tener unos días libres, sencillamente, porque están en el paro desde hace meses. Esperemos que pronto cambie esta situación.

Imagen: Euresidentes

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.