Cultura

Regala un libro a un amigo por San Jordi

Un libro puede ser tu mejor amigo

Son muchas las personas que aseguran que no disfrutan con el placer de la lectura. Esta sensación se debe a que no has descubierto qué tipo de libros te gustan, qué estilo es el que más te atrae y qué historias mueven tu corazón. Existen gran cantidad de libros  así que, al igual que sucede en el amor, tal vez, tu destino sea esperar mucho tiempo hasta conocer ese título que te cause una especie de flechazo en tu mente.

Un libro puede ser tu mejor amigo, de hecho, a través de las historias de los escritores puedes conocer otros modos de vivir, emocionarte con otros personajes, soñar más allá de los límites que impone la realidad… Lo mejor de todo es que intentes asociar la lectura con el ocio en vez de con la obligación puesto que en la medida en que algo se hace por obligación, entonces, se disfruta mucho menos.

Está claro que a través del mundo de las letras también puedes comprender más de cerca qué es la amistad, cómo se produce el amor, qué es el enamoramiento y quién es el ser humano. Temas universales que forman parte de la historia de la filosofía, de la psicología, de las humanidades, la historia…

De hecho, a través de actividades literarias también puedes conocer nuevos amigos, como por ejemplo, si asistes a una conferencia sobre un libro, si participas en una tertulia literaria, o si te apuntas a un curso sobre poesía o escritura creativa. Este tipo de actividades son excelentes para todos aquellos que disfrutan con los temas intelectuales desarrollados en un ambiente humano.

Un libro puede ser tu mejor amigo. De hecho, son muchas las personas que tienen un título favorito, un libro que han podido leer y disfrutar en más de una ocasión ya que existen libros de los que seguro que puedes captar nuevos matices a través de cada lectura. Aquellas personas que son muy solitarias tienen un inmenso mundo interior, una gran riqueza en el corazón, y a veces, pasan parte de su tiempo inmersos en la lectura de libros, revistas y periódicos… Incluso, puedes atreverte a crear tu propia literatura, es decir, escribir tus textos o un diario en el que narrar tus vivencias más íntimas.

Un libro también puede ser el mejor regalo con el que sorprender a tu pareja, a tu mejor amigo o también, a tu madre teniendo en cuenta que ya se acerca ese día tan especial en el que brindamos un homenaje a las madres. El día de San Jordi nos recuerda la magia de un libro. ¿Qué libros has leído este año? ¿Qué historias te han emocionado?

Imagen: Microcaos

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.