Sociopolítica

Obscenamente perturbada…

Haciendo uso de su poder comunicacional a través de la cantv, se envían a todos los teléfonos celulares el siguiente texto: “desde el sábado 7 de mayo y por todo un mes, puedes hacer tu registro en la Gran Misión Vivienda, para Vivir Viviendo! www.mvh.gob.ve ”
Ya en el primer fin de semana, el régimen se sintió rebasado por la gran afluencia de personas, un número superior a los setenta mil, que fueron a inscribirse para que se les fuera adjudicada una casa.
Abrumados los personeros del régimen expresaban, a través de los medios radioeléctricos controlados por su gobierno, su conformidad por el gran número de camaradas que desde tempranas horas del primer día habían ido a reclamar su derecho a una vivienda justa, situación esta que obviamente, no había sido cumplida por la IV República y que ahora ellos, bajo las órdenes del comandante chavez y contrario a las voces agoreras y siempre nocivas de la oposición apátrida y traidora, harían el milagro.
Siempre he pensado y porque así me fuera enseñado desde muy pequeño por mis padres, que no hay puntada sin nudo, esto es, en palabras sencillas, que nada te darán sin sacarte algo a cambio.
Yo si soy una de esas voces agoreras y nocivas, hasta causticas que desde ya vaticino el completo fracaso de esta nueva misión, que como todas las otras, no han servido a los propósitos que se suponía sirvieran, eso sí el pueblo aguanta sumiso y muchos acólitos, sigüis y caza fortunas se han forrado de billetes.
Ahora bien, es caso sabido porque lo vivimos a diario en toda la nación que lo expropiado, comprado o nacionalizado por el régimen termina por extinguirse o convertirse en un bodrio sin pies ni cabezas y que solo aguanta las auditorias del manganzón ruffian, no creo que haya que ejemplificar, porque el país está sumido en el atolladero, importamos el 95% de las materias primas y el 60% del consumo interno, inflación acumulada en 12 años de + de 1000% (Mil por cien), el PIB manufacturero cayó a -3,4% y el régimen lo único que hace es seguir inventando un mundo de excusas.
Ahora bien, ver el país en las condiciones de deterioro masivo en todas las instancias, en la infraestructura física, en el sistema vial y carretero, en la peor crisis de los servicios públicos y sistema de transporte masivo metro, en el sistema de salud, en el sistema educativo.
En un país en quiebra, no solo física sino moral, donde la dignidad de la persona está supeditada a cuan alto grita “patria, socialismo o muerte” o en la obligatoriedad de vestirte de rojo el día viernes, si eres empleado público, amén del deber con carácter de obligatoriedad de asistir a los mítines del comandante hablador.
En un país donde se promulga una ley anti discriminación en donde debes llamar afrodescendiente a un negro o persona de diferente preferencia sexual a un maricon, pero existe una lista tascon y los escuálidos son apátridas, traidores, fascistas y no consiguen trabajo ni posibilidades de desarrollo para él o su familia.
En un país donde el jefe del estado manda a asesinar a su propio pueblo, financia grupos armados narcoterroristas, permite que militares extranjeros sean la elite del ejército nacional.
En un país donde la policía se usa para golpear e incriminar a las protestas y los asesinos son héroes de la revolución, donde hay más de 220Mil asesinatos en 12 años de régimen, donde hay perseguidos políticos y no hay justicia y la ley salvajemente violada.
En un país donde sucede todo esto y el presidente tiene todavía un 42% de popularidad, creo que es un país donde la sociedad esta obscenamente perturbada.

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta
www.vmreporte.blogspot.com
[email protected]
@Mionvi
11.05.2011

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.