Sociopolítica

Estamos en manos de ambiciosos e irresponsables

 

            Escuetamente y en las siete palabras que componen mi titular de hoy… está dicho todo; y está dicho todo, por cuanto y como vengo diciendo hace ya muchos años… “ninguna civilización conocida ha dispuesto de tantos medios tecnológicos y humanos como la que hoy padecemos” y sin embargo, los inútiles que nos han gobernado y nos gobiernan, sólo nos fabrican crisis, depresiones, guerras, e infinidad de latrocinios y depredaciones, de las que sólo se benefician unas minorías, que acumulan todos los resortes para exprimir a la humanidad… y es horrible analizar ello y llegar a esta conclusión, que reto al que quiera para que me contradiga.

 

            Se llega a las parálisis o parálisis que hoy asola a gran parte del mundo, puesto que se arguye el que… “no hay trabajo”; con la infinidad de trabajos necesarios que habría que acometer, para primero sanear el planeta, que cada vez se va pudriendo más (contaminando se dice que es más elegante, por lo visto) y luego “todo lo demás”.

            Sin embargo nubes de parásitos, que sí que no trabajan, se llevan cantidades inmensas en dinero público, por el mero hecho de estar incrustados en los partidos o grupos de presión o poder, que los mantienen por cuanto les son necesarios “para cualquier trabajo a realizar”. Sobra dinero para mantener guerras y enfrentamientos múltiples, amén de igualmente mantener a organizaciones terroristas, que no nos engañemos… se mantienen con el dinero público, directa o indirectamente.

            Unos grupos de presión se enfrentan a otros en guerras solapadas pero incruentas y simplemente buscando la supremacía de unos intereses de grupo, no de la generalidad de los que pagamos y que consumimos lo que ellos nos obligan a consumir. Veamos algunos hechos, de estos “mercenarios del poder y el dinero”, única preocupación que no les deja vivir… malditos sean.

            “La guerra contra el gas pizarra ha puesto de acuerdo al sector carbonero, a las empresas gasistas tradicionales y al lobby solar. Por algo será. A ninguno de los tres les interesa un precio del gas barato, porque han visto como el gas pizarra ha cercenado los precios del gas convencional en EEUU, y por lo tanto el uso de carbón para generación eléctrica y la posibilidad de suculentos subsidios a la energía solar si cae el precio de la electricidad al aumentar el suministro disponible de gas. Gas europeo, no ruso ni nigeriano ni qatarí. Europeo. Y un 50% más barato si la producción crece tanto como lo ha hecho en Estados Unidos. Qué horror. !Prohibámoslo! Europa cuenta con nada menos que 156 tcm (billones de pies cúbicos) en reservas de gas pizarra. 90 años de demanda cubierta. La tecnología, gracias a la revolución del gas pizarra en EEUU, está probada, y el impacto ecológico, nulo. Se han hecho muchos informes alarmistas, incluso una película, Gasland, que fue inmediatamente refutada por el propio departamento de Estado de Energía de EEUU… Lo mejor de todos estos informes alarmistas es que en todos ponen una y otra vez que “no han podido confirmar con precisión ninguna de (sus) afirmaciones” (estudio Cornell)”. — El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha considerado que “está muy equilibrado” el reparto de incentivos para sus directivos que la entidad propondrá el próximo 17 de junio a su junta de accionistas y que supone más de 400 millones de euros. — Ni un día han esperado los hombres de Florentino Pérez para amarrar las ingentes plusvalías obtenidas por el generoso plan de opciones sobre acciones de ACS. Los consejeros y directivos José Luís del Valle y Antonio García Ferrer han ejecutado sus stocks options en el primer día hábil que les permitía el calendario por más de 15 millones de euros. Del Valle, secretario general del consejo de administración del holding y consejero de numerosas filiales del grupo, vendió el pasado 3 de mayo 294.091 acciones de ACS a 34,10 euros, por un total de 10,02 millones de euros. Estos títulos procedían del plan de opciones 2006-2010, por el cual el que fuera director de los servicios jurídicos de la compañía recibió 350.000 acciones. Por ellas pagó 24,10 euros, por lo que ha obtenido unas plusvalías de tres millones de euros”.   (EL CONFIDENCIAL 12-05-2011: que publica muchas cosas más)

            Mientras estos monstruosos conglomerados de intereses financieros, disfrutan de beneficios de asombro; los despidos de empleados (la banca los está eliminando en gran cantidad cerrando oficinas y despachos) crecen al ritmo en que ya españa soporta y que no son cinco sino seis millones (según afirma el catedrático D. Roberto Centeno en sus fortísimos comentarios); el gas y la electricidad, así como todos los derivados del petróleo nos los están cobrando como ellos quieren (los gobiernos son simples peleles en manos de estos mercenarios) y como se dice arriba, hay recursos por explotar, que no se explotan, sencillamente por que hay a quién ello no interesa y lo impide.

            Se apropiaron de todos los bienes nacionales que dejó la dictadura; las cajas de ahorros, que era el mayor sistema financiero de toda España, las han debilitado de múltiples maneras, hasta dejarlas como “piltrafas financieras” y dispuestas a ser el saldo que se pretendía, para que ahora se apropien de ellas y cierren el círculo de la usura o del dinero… financieros se dicen o llaman, pero esos financieros no producen nada, se limitan a controlar dinero y más dinero.

            Dinero que no llega al pequeño y mediano emprendedor, de los que cada vez quedan menos, por cuanto han ido ahogándolos con monopolios, cargas, falta de créditos, falta incluso de pagarles lo que les debe y de forma regular; lo que a algunos aparte de la ruina, les ha provocado el suicidio. Las abundantísimas clases medias que dejó Franco y sus gobiernos, están desapareciendo EXTERMINADAS.

 

            Y en esta perversa locura de ambiciosos sin medida, se desenvuelve la españa actual, que ha llegado al estado de postración que padecemos, puesto que hemos soportado un gobierno plaga, manejado por un individuo que no tiene capacidad organizativa ni para mantener próspero un quiosco de prensa o puesto de helados callejero; pero que por las urnas y la idiotez de los votantes, fue elevado a un lugar donde no sabe hacer otra cosa que fanfarronear, mentir y comprar con el dinero público… todo lo que (desgraciadamente) se vende, para que él siga sentado en un sillón, al que nunca debió llegar… y a los resultados me remito. Pero por lo visto “a los grandes mercenarios”, les ha ido muy bien, puesto que lo han manejado a su gusto… e incluso “le pidieron en su momento que siga hasta el final”… por lo visto, esperan aún mucho más de este inútil. ¡¡Ojo con las urnas vean a quienes votan!!

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.