Cultura

Y no sé lo que pensar…

Y no sé lo que pensar, escucho lo que me dices, entiendo lo que me quieres contar, pero ni una cosa, ni la otra, ni la contraria, todo vale, nada es suficiente, quieres más, yo quiero menos, me enseñas el futuro, y yo te hablo del pasado, ajenos, ambos, a la auténtica realidad que nos acecha.

Y no sé lo que pensar, por mucho que me da por racionalizar, la realidad me supera, que si unos vienen, que si otros van, y aquí nadie se detiene a explicar lo que está sucediendo, me gustaría saber la verdad, pero la verdad es algo demasiado difícil de digerir, es mejor la mentira, porque la mentira repetida se convierte en verdad, ¿o no?

Y no sé lo que pensar, cuando te veo en televisión, te escucho en la radio, te leo en los periódicos, y me gustaría poder decir blanco, pero pienso negro, soñar negro, pero sueño blanco, y vivo, lo que se dice vivir, en el más gris de los grises, porque es el gris, ni el blanco, ni el negro, el único color vital, el que nos hace vivir.

Y no sé lo que pensar, unos acampan, otros se asustan, y uno se alinea con los primeros, detestando a los segundos, pero sabiendo que al final, nada servirá, y todo seguirá igual, porque el pan nuestro de cada día es más importante que el pan suyo de mañana.

Y no sé lo que pensar, la vida me consume, la realidad me subyace, postergo mis sueños hasta mejor ocasión, que nunca llegará, pero que todavía anhelo, mintiéndome a mí mismo, que es la peor de las mentiras, porque rellena la vida de hipocresía, ajena y añeja, típica y tópica para vividores de mal vivir.

Y no sé lo que pensar, aunque me gustaría, pero la nada, la nada más absoluta, se ha apoderado de mi mente, y ya no me queda más que dejar la vida pasar, a la espera de que llegue a mi estación, diciendo adiós con mis palabras, pero no con mis emociones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WEoERbm7xtg&feature=related[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.