Sociopolítica

Políticos=funcionarios (sin oposiciones)

Dicen los franceses: El cementerio Padre La Silla está lleno de personas imprescindibles, a título personal, me di cuenta que “Todos somos necesarios, ningunos imprescindible” el día que murió mi padre. Unos se van y otros vienen pero la vida sigue.
No voy hacer una crítica mordaz, ni un chascarrillo, ni nada por el estilo, solo voy a evidenciar algo que si no nos hemos dado cuenta la mayoría de los españoles Hasta que los jóvenes han salido a la calle y los pensionistas, parados y funcionarios de carrera, nos hemos unido a su protesta de rabia. Las acampadas del 15 Mayo y en estos momentos la llamada “Global spanish revolution”, de casi todo el mundo, sí que lo tiene muy claro.
Vamos a coger unos nombres a voleo, los más significativos: El Sr. Rajoy durante el Gobierno Aznar, recorrió casi todos los Ministerio, en los que duraba solo unos meses y fue llamado el Ministro de las catástrofes, como “el Chapapote”. El Sr. Trillo fue el Ministro de defensa más negativo de toda la época democrática, las contratas y subcontratas de aviones de su Ministerio dio lugar a la muerte de un regimiento de soldados, cuyas consecuencias políticas nunca quiso asumir. La Sra. Cospedal, nadie sabe cómo es posible asistir cada día (para justificar al menos sus pagas) en todas las instituciones a las que pertenece y le suponen unos ingresos dos veces superior al sueldo de Presidente del Gobierno.
Manuel Chaves, en el Gobierno Gonzales fue Ministro de Trabajo, algo más de 20 años Presidente de la Junta de Andalucía y en estos momentos Vice-Ministro del Gobierno, Aguilar, también llamado el Diputado Europeo que justifico lo que había votado todo el Euro-Parlamento con un “Nos hemos equivocado de botón” votando en contra de quitarles los privilegios a los Parlamentarios europeos, fue Ministro de Justicia, Luego se presentó a la Presidencia de Canarias, ganó las elecciones pero tuvo miedo de pactar con CC y le dejo el Gobierno a CC y el PP, en estos momentos es presidente del grupo socialista español en la UE. La Sra. Magdalena Álvarez, fue Ministra de Fomento, recusada por el Parlamento, Como Candidata por Málaga perdió estrepitosamente las elecciones, en estos momentos es Eurodiputada, su característica principal, decía que la política le hacía perder dinero que con su trabajo podría ganas más, pero lleva unos 12 años en ella.
La Sra. Rosa Diez fue Diputada en la Cámara Vasca con el PSOE, pretendió ser Secretaria General Los Socialistas Vascos y también pretendió la secretaria general de PSOE, Diputada por el PSOE, Eurodiputada por el PSOE con el Cargo de Presidenta del Grupo socialista español de UE, cuando se le acababa el tiempo de seguir en los puestos privilegiados se montó su UPyD junto a seguidores despechados de otros Partidos Políticos para seguir viviendo de la política. ¿Cuántos años lleva Duran y Lleida?
El Juez imputa al Candidato de IU por Sevilla en el caso Mercasevilla, al igual con en los demás partido en los que hay presuntos corruptos el Partido se pronuncia de la siguiente manera: •Llamazares (IU) confía en la inocencia de Torrijos y pide esperar a ver si se produce procesamiento o no.
No voy a seguir hablando de personas ya que todos conocemos en nuestros pequeños pueblos y en nuestras Ciudades como hace años que siguen los mismos personajes, del Partido Comunista pasan a Compromiso o a los verdes o se quedan en IU, ni de los Concejales que no son aceptados como Candidatos y se montan sus Partidos personales, porque todos ellos buscan ser Político funcionarios a vida. Ese es el cambio que promueven la global spanish revolution en todo el mundo y que espero el Gobierno español tome buena nota iniciando los Contactos necesarios para cambiar lo inservible.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.