El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Inversiones > USA y donde un juez… es un juez
Inversiones

USA y donde un juez… es un juez

Última actualización: 21/05/2011 18:33
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

 

         Con todos los defectos que tengan; pero a la hora de aplicar las leyes; en los Estados Unidos de Norteamérica (USA), no se andan con chiquitas y allí, la máxima autoridad es la de un juez, sea de la categoría que sea y lo hemos comprobado muchas veces; por tanto hay que reconocer que si allí, la justicia no es perfecta, pero indudablemente que sí que lo es infinitamente mucho más que en la mayoría de países; no hablemos de esta “españa” nuestra, donde lo que dijo el ya famoso alcalde jerezano (Pedro Pacheco: “la justicia en España es un cachondeo”) pasados ya los muchos años desde aquel “aldabonazo”; resulta que aquel político (que sigue en la política) se quedó corto; puesto que hemos visto tantas cosas raras, que para que enumerar algunas… basta la última “faena” del que se dice Tribunal Constitucional y el que dictando en contra incluso del que se dice Tribunal Supremo… da entrada en las últimas elecciones, a una agrupación, que por afinidad con los terroristas vascos, fue rechazada por “el Supremo” y por cuanto todos los informes policiales que allí llegaron aconsejaban ello. Resultado es que y como siempre, la mayoría de españoles no entendemos “nada de nada” y sólo nos queda acordarnos de Pedro Pacheco y reconocer… “que se quedó corto, muy corto en un calificativo, que le llevó a un proceso, pero el que ganó por la evidencia”.

                        ¿Pero es que aquí en vez de justicia hay otra cosa?… Un famoso comentarista (Carlos Herrera: en su columna de ABC mayo 2011) ha empleado una palabra que no existen en el diccionario oficial del Español… “bizcochable”; que se supone viene de “bizcocho”; cosa muy rica y fácil de comer y que “a los niños nos volvía locos”… El señor Herrera, se refería a lo que antes he referido de los jueces que han intervenido en esa concesión incomprensible, efectuada a los “vascos arriba citados” y los que debido a ello, se calcula que van a manejar unos 700 millones de euros, amén de una información exhaustiva de… “bienes y personas”; lo que si llega a la organización terrorista… “pues ya me dirán ustedes, aquello de que duras menos que un bizcocho en la puerta de una escuela”.

                        Pero aquí “pasa algo raro”; puesto que un magistrado de gran altura afirmó lo que sigue: “Si un juez no es independiente es porque no quiere”; y tal afirmación no parte de ningún comentarista, periodista o profano en la materia; lo dice y afirma nada menos que el actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Don Lorenzo del Río; en una larga entrevista, que el diario ABC del 27-02-2011, resume pero que aún así ocupa dos páginas del citado diario”.

                        Lo que ocurre en “españa” es que a los más “altos” jueces o magistrados, los nombran los políticos; debido a una ley (“una más de las del embudo”) que impuso el también nefasto Felipe González Márquez, cuando presidió el gobierno de “españa” con mayoría absoluta y es claro, que si la política en españa, ha terminado en ese pudridero hediondo, del que ya no hay “nariz” que pueda soportar ciertos hedores que despide, pues… “todo lo que gira alrededor de esas cloacas no puede desprender perfumes agradables”; pero como el español seguimos estando tan o más indefensos que cuando “la dictadura o la dictablanda”; pues eso… “a tragar ya que otro remedio no hay”.  Aquí nos gustaría ver cosas como las que han ocurrido recientemente en USA y cuyo extracto les copio: “lean y procuren el que no se les pongan los dientes largos”.

“Nueva York investiga a los bancos más importantes por operaciones con títulos hipotecarios: El Estado de Nueva York inició una investigación de las instituciones bancarias Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley por las operaciones con títulos hipotecarios realizadas en los tres bancos. El Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman estaría analizando de qué manera los bancos se beneficiaron armando paquetes formados con miles de préstamos hipotecarios de riesgo, transformándolos en títulos valores y vendiéndolos a diversos inversores como fondos de pensión, fondos de inversión y compañías de seguros. Auditoría: las cinco mayores compañías hipotecarias estafaron a los contribuyentes: El Huffington Post reveló que una serie de auditorías federales confidenciales determinó que las cinco compañías hipotecarias más grandes del país estafaron a los contribuyentes debido al manejo que hicieron de las ejecuciones hipotecarias de viviendas adquiridas con préstamos respaldados por el gobierno. Las compañías mencionadas fueron Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y Ally Financial.

            Se deniega fianza a director del FMI acusado de delitos sexuales: El lunes le fue denegada la fianza al director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, quien está detenido acusado de intentar violar a una camarera de un hotel de Nueva York. Hasta esta semana, Strauss-Kahn era considerado como uno de los favoritos para ocupar la presidencia de Francia. El alto funcionario del FMI enfrenta la posibilidad de una condena de hasta 25 años de cárcel. Por el momento se encuentra detenido en Rikers Island. El abogado de Strauss-Kahn hizo declaraciones a los periodistas que esperaban frente al juzgado”.  Todo ello pueden verlo publicado en nuestro idioma y en USA (segundo país de habla española) aquí: http://www.democracynow.org/es/2011/5/17/titulares#4

              Resaltemos que a este francés, aparte del cargo financiero, tiene tratamiento de jefe de Estado y se presentaba como candidato a la presidencia de la República Francesa, por el Partido Socialista francés… ¿si este angelito ataca a una camarera-limpiadora de hotel, aquí en “españa” en vez de hacerlo en USA… qué hubiera ocurrido si la tal camarera lo denuncia en una comisaría o en un cuartelillo de la Guardia Civil?… “mejor se lo preguntamos a Pedro Pacheco, a ver que nos dice”… mientras podemos reírnos de la forma en que queramos… “pues y como dice el viejo dicho español… viendo la choza, se imagina uno al hortelano”. De los asuntos de bancos y finanzas… ¿han visto ustedes algún proceso abierto para investigar todo lo que aquí ha ocurrido y que nos imaginamos similar a lo que se dice arriba de USA? Sigamos riendo y volvamos a preguntar a Pedro Pacheco lo que opina él de “los asuntos del dinero en esta ya “españilla” donde “el que manda, manda y cartuchos al cañón”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior ¿Juega tu banco con el hambre del mundo?
Artículo siguiente Políticos=funcionarios (sin oposiciones)

Lo más leído

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Analía Gómez Vidal
Inversiones

Conversaciones en torno a la producción, la riqueza y el desarrollo de las sociedades

03/08/2011
Inversiones

La intervención de Bankia y los problemas de financiación de la economía

28/05/2012
Inversiones

Proponen una tecnología para analizar la información de Wikileaks

04/01/2011
Inversiones

El Euribor en negativo…

15/02/2016
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?