Sociopolítica

Primeras propuestas del PP en la Comunidad Valenciana

Hay un dicho en Italia, con mucho humor negro, cuentas que el Duce, con sus característico lenguaje enérgico, decía ¿Queréis agua en vuestras casas? Si, si, si, ¡Romper los techos cuando lleve!
Me ha venido a la mente estas frases populares, al ver las primeras propuestas del próximo Gobierno de la Comunidad Valenciana, reflejo de lo que nos espera, si como anuncian las previsiones el PP consigue el Gobierno de España. ¿Queréis una buena Sanidad? ¡Rascaros el bolsillo con el copago! ¿Queréis comedores en los colegios? ¡Los pagáis! ¿Queréis libros para que estudien vuestros hijos? ¡Se acabaron las becas, a pagar!.
Me pregunto si los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad valenciana conocían exactamente la situación económica de la Generalitat, con una deuda pendiente de cientos de millones, al punto que la Sanidad y los proveedores no quieren servir a la Seguridad Social que tienen en competencia la Generalitat.
Pero también me pregunto, si la oposición hizo lo necesario para que los votantes supieran que hay cosas más graves e importantes para ellos que la Corrupción investigada por los Jueces.
Que lo que les importa a las familias es tener delante un buen plato de comida, dinero para hacer la compra en el mercado, pagar las letras del coche y del piso y poder disfrutar con sus hijos de unas vacaciones placenteras.
No la oposición no ha hecho propuestas alternativas, ni pactos por el empleo, ni ha explicado donde y como iban los dineros de los contribuyentes valencianos.
Así les va en, él pozo del olvido electoral, y si Dios no lo remedia, así nos ira muy próximamente a los contribuyentes valencianos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.