Triste y problemático final de Zapatero

0
44

Debe resultar doblemente doloroso el que, al final de una carrera política, sean varios de los más allegados los que le esten traicionando y asestando las últimas puñaladas, metafóricamente hablando, que hasta el pasado domingo 22, aunque en voz más baja, aplaudían sus errores y despropósitos. Todavía quedan diez meses hasta marzo, 2012 y no conviene enemistarse.  Ahora es la sociedad quien pregunta al presidente y demanda explicaciones sobre todas las desgracias, desastres y humillaciones a las que ha sido sometida.

 

Por su parte, Pérez Rubalcaba, tras eliminar a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, del proceso de “primarias”, durante el tiempo que resta hasta agotar la presente legislatura y convocar elecciones generales, lo que todavía es altamente cuestionable, tratará de urdir y tramar lo inimaginable para intentar hacerse con el poder…Movimientos como el DRY del 15-M, de clara ideología izquierdista, no surgen por generación espontanea. Si en efcto estas manifestaciones fuesen totalmente independientes, no habrían esperado a estar en campaña electoral ni elegido un lugar tan emblemático (Puerta del Sol. Sede de la CAM). Lo suyo sería haber optado para celebrar las protestas ante la sede del Parlamento o la Moncloa.

 

La operación de intentar retirar los objetos peligrosos y limpieza de la Plaza de Cataluña, han constituido un fracaso total. Mal ideada, peor organizada y con unos resultados altamente negativos, con 120  y 37 heridos entre manifuestantes y Mossos d´Escuadra respectivamente, no merecen felicitaciones precisamente para el consejero de interior catalán, Felipe Puig y su jefe Arturo Mas.

 

Con tales antecedentes está muy claro que por mucho que protesten comerciantes, ciudadanos, Comunidad y Ayuntamiento madrileños para que sea desalojada la Puerta del Sol, Rubalcaba, brillante y democrático candidato del PSOE a las generales, se cuidará de meter la pata y obrar con la mayor delicadeza. Esperiencia le sobra en estos menesteres. No obstante, y como ya apuntó el erudito Tomac Varelokivich: “Un pasado oscuro y un futuro brillante,no se corresponden”.

 

En cuanto a Zapatero, la incosistencia del mundo feliz prometido no ha funcionado. Frivolidades, carencia de preparación, conocimientos y banalidades, unido a la inefable “Alianza de las Civilizaciones”, estan preconizando una calamitosa despedida, que podria haberse evitado cesando hace un año cuando la UE le obligó a tomar las impopulares medidas. No ha dado una en el clavo. Salió de la nada, y a la nada regresará. Lugar del que nunca debió salir. Transcurridas dos semanas, prácticamente será olvidado, con independencia de su familia y todos aquellos a los que favoreció.

 

¡¡Tiempo al tiempo!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here