Sociopolítica

España… “un queso de muchas leches”…

 

            Pero el que a lo largo de los siglos, apenas ha contado con verdaderos “queseros”, que sepan elaborar esa gran variedad de “quesos humanos”; cosa que los campesinos sí que supieron hacer con la leche de los rumiantes… y a la vista está la cantidad de buenos quesos que se elaboran en España; que en vinos y en queso, es también de las más ricas del mundo y como en tantas otras cosas más.

 

            Y como he empezado hablando de quesos; contaré una anécdota significativa: “Dicen que un primer ministro francés, se hacía importar de España, queso manchego, puesto que le encantaba ese queso, que en un viaje degustara”. Los chauvinistas franceses se lo criticaban ferozmente y en una ocasión, llegaron a decirle… “Señor ministro… ¿cómo se hace traer de España un queso tan primitivo como el manchego, siendo Francia la reina de los quesos y aquí los hacemos de infinitas formas y maneras? Aquel inteligente francés, simplemente le respondió… “Por eso, por eso mismo de “primitivo”, puesto que aún lo hacen de leche de oveja y sabe de verdad a queso”.

            Pero volvamos a España… nuestra España… la tan maltratada siempre y más por los que más tenían que cuidarla y defenderla; los inútiles, cuando no nefastos políticos o incluso reyes, que no merecieron el cargo o puesto al que llegaron y que hoy lo confirma la penosa (o tétrica) situación a que nos han llevado… “los que sucedieron al tan criticado Franco… que al menos en lo social y económico triunfó plenamente”.

            Mi artículo; “España y sus ruinas” (02-06-2011) me reportó cierta correspondencia; y una madre argentina, me escribe desde aquel lejano país y me dice sobre el contenido del citado lo siguiente:

             “Don Antonio que tristeza !lo de España mi hijo vive allá ,hace 5 años, en Barcelona, adora esa su ciudad y se niega a regresar, le gusta mucho España”.

 

            Seguidamente y a “vuela tecla del ordenador” le respondo:

            “Ello demuestra que en España se vive bien y pese a todos los obstáculos que los inútiles políticos nos ponen… “es el genio español”, es la enorme vejez de este pueblo, al que describí hace muchos años como… “queso de muchas leches”; es nuestro variadísimo clima y paisajes… es nuestra privilegiada situación estratégica internacional… pero tenemos aquella maldición, que los canallas que casi siempre gobiernan lo estropean y arruinan todo… y que el clásico sentenció con aquellas bellísimas pero terribles palabras… “QUE BUEN PUEBLO PARA QUE OVIESE BUEN SEÑOR”; ese señor que es el gobierno de cada época, es el que no sabe gobernar a ese gran pueblo, del que me honro en pertenecer y el que me da la fuerza para escribir con la fuerza en que lo hago, puesto que estoy convencido de ello. Saludos cordiales y espero me diga algo… “puesto que en Argentina hay bastante sangre española, amén del idioma que compartimos y que tenemos que agradecer a dos de los mejores gobernantes que tuvo España”… Isabel Y Fernando… y es verdad y por ello se pone siempre primero a la señora; puesto que Isabel hizo mucho más que Fernando”.

            Y escribo todo esto, el día en que aún colea, la “faena” que desde Alemania, han promovido, quienes sean (malditos sean) difundiendo una campaña, achacando a los pepinos y otras frutas de la huerta española, las muertes de una docena de alemanes, por contaminación de una bacteria, que al final (pero ya tarde) han reconocido que nada tiene que ver con los pepinos y hortalizas españolas. ¿Pagarán daños y perjuicios… nuestros políticos sabrán llevar el pleito para conseguirlo? Lo dudo.

 

            Pero hasta que ello ha sido aclarado, siete días o más… de silencio gubernativo de los inútiles políticos; algunos de los cuales y como “animales”, han salido en la prensa mordisqueando los largos pepinos, como lo hacían las cabras con las muchas toneladas que de ellos hubieron de tirar los cultivadores, ya indignados en demasía. Ambos “comedores de pepino con cáscara, aparecieron en la televisión”.

            No supieron reaccionar, posiblemente por que ya no tenemos gobierno y “Zapatero y su cuadrilla”, están muertos o matándose en peleas intestinas por el poder, para seguir mangoneando los despojos de esta “españilla actual”; por lo visto pretenden arruinarla aún más de lo que ya lo está.

 

            Mientras el pueblo español, sigue esperando… “ese buen señor que lo lleve, sitúe y mantenga en el lugar o puesto nacional e internacional, que sencillamente… merecemos. Pero ese pueblo sigue durmiendo y es claro que así… “se las dan todas”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.