Sociopolítica

Nuestra falsa doble moral

Reivindicamos derechos. Igualdades. Clamamos por un Mundo mejor. ¡Alzamos nuestro puño al cielo en contra del Capital! Maldecimos a los Mercados, los gigantes económicos y toda esa maraña de manipuladores que restringen nuestra Libertad. Suplicamos por una Sociedad justa, equitativa, aquélla en la cual no haya ni una sola fisura para los abusos que nos reflejan los grandes poderes… pero lo hacemos desde nuestra comodidad.

Ropa tejida por críos indefensos que viven esclavizados en sus países para producir, escribiendo desde nuestros ordenadores y móviles de nueva generación fabricados a base de la sangre que miles de críos, nuevamente indefensos, derraman por un pedazo de piedra; sumidos en un consumismo absurdo, donde estar ‘fuera del Sistema’ implica estar más dentro que nunca, alzamos nuestras voces al cielo en pos de una Sociedad mejor sin ceder ante los bienes que esta Sociedad putrefacta nos ofrece, como golosinas, para que masquemos de ellas como insectos moribundos.

No soporto esa doble moral. Ni blanco ni negro, pero la escala de grises está muy degradada y contaminada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.